Audi Q7 e-tron 3.0 TDI quattro 2016: novedad en Ginebra

Tras la presentación del Audi Q7 2015, poco a poco vamos conociendo más variantes del SUV de grandes dimensiones de Audi. En esta ocasión le ha tocado el turno al Audi Q7 e-tron 3.0 TDI quattro 2016, la versión que híbrida que emplea un motor diésel y otro eléctrico para ofrecen una potencia máxima combinada de hasta 373 CV y un par de 700 Nm. Ha sido presentado en el Salón de Ginebra 2015.

El nuevo Audi Q7 híbrido es el segundo modelo de la marca de los cuatro aros que recurre a un sistema de propulsión híbrido-enchufable, tras el Audi A3 Sportback e-tron que probamos el pasado verano. Sin embargo, a diferencia de este último, bajo el capó de este SUV no encontramos un motor de gasolina. En su lugar está el archiconocido 3.0 TDI de 258 CV, que está ligado a un cambio automático de ocho relaciones, que además aloja el motor eléctrico de 128 CV de potencia, y que envía todo ese torrente de fuerza a las cuatro ruedas a través del reconocido sistema de tracción quattro.

La batería del Q7 e-tron 3.0 TDI quattro 2016 está compuesta por 168 células, dispone de refrigeración líquida y tiene una capacidad de 17,3 kWh. La autonomía en modo 100% eléctrico se sitúa, según la marca, en 56 kilómetros, mientras que la autonomía total combinada (carga eléctrica más depósito de combustible) asciende a 1.410 kilómetros.

Desafortunadamente, entendemos que ha perdido las siete plazas (al menos Audi no indica que tenga más de cinco asientos en la nota de prensa) para alojar la batería en el maletero. Pero no te pienses que su capacidad de carga se ha visto afectada, con 890 litros seguro que tienes espacio de sobra para llevar cualquier cosa (con los asientos plegados anuncia 2.075 litros).

Ampliaremos la información tras su presentación en el Salón de Ginebra 2015.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.