Audi Q7 2015: totalmente renovado

Audi Q7 2015

Audi acaba de presentar la segunda generación del Q7, el SUV premium más grande de la firma de Ingolstadt. El diseño del Audi Q7 2015, tanto interior como exterior, es totalmente nuevo. Se han optimizado las motorizaciones para orientarse a la máxima eficiencia, ofrece su primera variante híbrida del Audi Q7 -denominada e-tron- con tracción integral, y la geometría del vehículo ha sido mejorada, obteniendo un bajo centro de gravedad y un peso total del vehículo 325 kilogramos inferior al del modelo anterior. Llegará al mercado alemán en la primavera del año que viene con un precio de acceso de 61.000 euros, pero podremos verlo por primera vez en directo en el Salón de Detroit 2015.

Audi Q7 2015 estática lateral exterior

El exterior del nuevo Audi Q7 destaca por un chasis más ligero y sus nuevas medidas. Es 37 mm más corto y 15 mm más ancho, mientras que la altura se mantiene idéntica a la del modelo anterior. Estas nuevas medidas suponen un incremento de 21 mm de espacio entre la primera y la segunda fila de asientos y 41 mm más de altura para la cabeza en la primera fila de asientos y 23 mm para la segunda.

En el frontal del Audi Q7 2015 destaca el nuevo cuadro óptico, una parrilla hexagonal que se une mediante el marco de aluminio a los faros -seña de identidad de los nuevos modelos de la gama Q- y la parte inferior del paragolpes. La zaga, por su parte, estrena nuevos faros, un paragolpes con aristas más definidas y un difusor integrado con nuevas salidas de escape rectangulares. La línea lateral incluye un contorno más definido y musculoso, gracias a unos pasos de rueda más definidos, los protectores de los bajos en plata de serie y los espejos retrovisores situados sobre la puerta y no en el marco como en la primera generación del Q7.

Audi Q7 2015 interior

El interior del Audi Q7 se posiciona como el más grande dentro del segmento de los SUV premium. Los componentes del interior están diseñados específicamente para el Q7, como las salidas de aire, más orientadas hacia los ocupantes y buscando la mejor aclimatación del habitáculo, el volante y la pantalla de 7 pulgadas del sistema de infoentretenimiento MMI. Para la iluminación ambiental se emplean LEDs, con posibilidad de elegir entre diversos colores, distribuidos por todo el interior y contorneando el panel de instrumentos y las puertas.

Como ya hemos avanzado, el nuevo Audi Q7 ofrece una mejora del espacio interior pese a sus dimensiones exteriores inferiores con respecto al primer Q7. Además del espacio para los ocupantes, también ha aumentado la capacidad de carga. Si están ocupadas las siete plazas, el espacio del maletero es de 295 litros; si se ocupan cinco asientos, la capacidad de carga aumenta hasta 770 litros -890 litros si el modelo no es el de siete plazas-; mientras que si se abaten las  dos filas de asientos posteriores la capacidad de carga es de 2.075 litros. Además, para mejorar la usabilidad del maletero, se ha bajado el borde de carga 46 mm facilitando la introducción de objetos voluminosos.

Audi Q7 2015 movimiento frontal

Las opciones de motorización se limitan a dos versiones: un TDI y un TFSI, ambos en bloques V6. En la opción TDI, un V6 de 3,0 litros de 272 CV y 600 Nm de par motor máximo establece un consumo medio de combustible homologado de 5,7 litros cada 100 km, mientras que las emisiones de CO2 son de 149 g/km. En la opción de gasolina, un V6 3.0 TFSI con turbocompresor de 333 CV y 440 Nm de par motor máximo aseguran una media de consumo de 7,7 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 179 g/km. Ambas motorizaciones irán asociadas a una caja de cambios automática Tiptronic de ocho velocidades.

Más adelante, está prevista la llegada de un motor 3.0 TDI de 218 CV y 500 Nm, así como una segunda opción TFSI de 2,0 litros, 252 CV y 370 Nm de par motor máximo. Todos los motores cumplen la normativa de emisiones Euro 6 y Audi ha trabajado en ellos para reducir sus emisiones en 50 g/km por motor.

Audi Q7 2015 movmiento trasera

Los sistemas de ayuda a la conducción que incorpora el nuevo Audi Q7 son diversos. De serie se encuentran el sensor de aparcamiento trasero, el control de crucero, el limitador de velocidad ajustable, el indicador de descanso recomendable y el sistema Audi Pre Sense City, el cual advierte de posibles colisiones e inicia una frenada controlada de emergencia para evitar la colisión.

Entre los opcionales destacan -entre una larga lista- el asistente de aparcamiento con cámara de marcha atrás, en el que el conductor solo debe usar el freno y el acelerador; el asistente de tráfico cruzado, controla y avisa de cualquier maniobra extraña o de vehículos a velocidad reducida dentro de la cuidad; un asistente para el cambio de carril seguro que evita los puntos muertos a través de radares; un asistente para atascos, el cual hace funcionar al vehículo de forma autónoma hasta los 60 km/h, el control de cambio involuntario de carril; o asistentes diseñados para la mejora de la eficiencia, como es el caso del Audi Predictive Efficiency Assistant. Éste utiliza los datos de la ruta del sistema de navegación para alertar al conductor de situaciones en las que tendría que reducir la velocidad antes de que sean visibles, como las señales de límite de velocidad.

Audi Q7 e-tron quattro: plug-in híbrido

Audi Q7 2015 estática frontal exterior

La variante híbrida del nuevo Audi Q7 no llegará hasta bien entrado el 2015. Combina un motor diésel de seis cilindros con uno propulsor eléctrico, además de la famosa tracción integral Quattro. Registra un consumo medio de 1,7 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 inferiores a los 50 g/km.

En el modo eléctrico, sus baterías de iones de lítio de 17,3 kWh de capacidad, permiten una autonomía de 56 kilómetros y el propulsor eléctrico integrado en la transmisión automática Tiptronic de 8 velocidades tiene una potencia de 115 CV. Combinando esta potencia con la generada por el motor TDI 3.0 V6 de 258 CV, el Audi Q7 e-tron genera 373 CV y 700 Nm de par motor máximo.

1 Comentario

  1. Me parece excelente todo lo relativo al progreso en la minimizaciòn en el uso del combustible para esta neuva versiòn del AUDI Q7.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.