Lleva unas cuantas semanas lanzando adelantos, pero por fin ha sido en el Goodwood Festival of Speed cuando hemos conocido el McLaren P1 GT Lanzante, una versión exclusiva del deportivo creada por la compañía a petición de un adinerado cliente. En principio el modelo ha nacido como one-off, pero parece posible que llegue a producirse una serie de tres unidades.

A subasta un McLaren P1 GTR matriculado de 1.000 CV

El hiperdeportivo que ves sobre estas líneas nace de la voluntad del cliente de transformar su P1 GTR con chasis número 33 en algo todavía más especial y que, además estuviera inspirado en un modelo mítico como el McLaren F1 GTR Long Tail. Esto se supo ya en los adelantos, lo que invitaba a pensar en una extensión de la carrocería para convertirlo en un ‘cola larga’ per se, pero es algo que finalmente no ha ocurrido.

McLaren P1 GT Lanzante

Lo que Lanzante si ha llevado a cabo ha sido una profunda revisión de su aerodinámica, lo que ha resultado en una figura todavía más esculpida y atlética. En el frontal las modificaciones incluyen un splitter de mayor tamaño y la eliminación de los cannards para incluir nuevas entradas de aire, mientras que en la zaga el difusor es completamente nuevo y aloja cuatro salidas de escape, aunque no puede competir con el protagonismo del enorme alerón fijo.

Este exclusivo McLaren P1 GTR matriculado está en venta

También recibe su tratamiento el habitáculo, en el que sigue presente el carbono, pero donde llama más la atención la nueva tapicería de cuero bicolor, que combina los tonos beige y verde. Lamentablemente el McLaren P1 GT Lanzante no tiene ningún tipo de modificación mecánica (al menos no que se hayan hecho públicas), por lo que conserva el motor original, un 3.8 V8 biturbo combinado con un bloque eléctrico para desarrollar 985 CV de potencia.

Las mejores imágenes de Goodwood Festival of Speed 2018

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.