El famoso piloto de Fórmula Drift, Vaughn Gittin Jr., y su marca RTR, junto a Ford Performance, han presentado un coche muy especial por el 100º aniversario de la RAF en un escenario idílico, el Festival de la Velocidad de Goodwood que se celebra entre el 12 y el 15 de julio. Ha sido bautizado como Ford Mustang GT Eagle Squadron y celebra el centenario de la Royal Air Force, así como un tributo al Eagle Squadron, del que recibe su nombre.

Las mejores imágenes de Goodwood Festival of Speed 2018

Además de la característica decoración exterior de camuflaje que se inspira en los aviones Spitfire utilizados por el Eagle Squadron durante la Segunda Guerra Mundial, el Ford Mustang (prueba) recibe un completo kit de carrocería de fibra de carbono firmado por RTR, la marca del famoso piloto de Fórmula Drift, Vaughn Gittin Jr. Los diseñadores también instalaron taloneras laterales y un alerón trasero modificado inspirado por los flaps de los aviones de combate.

Ford Mustang GT Eagle Squadron

Así es el Ford Mustang GT Eagle Squadron

Los conductores encontraran en el interior del Ford Mustang GT Eagle Squadron una cabina personalizada con cuero en los asientos Recaro de carreras con los logotipos del escuadrón de combate bordados. Otros detalles únicos incluyen un pomo para la caja de cambios grabada a mano hecha de piezas de un F-35 Lightning y una placa también grabada a mano con aluminio proveniente de un Spitfire.

Bajo el capó, este Ford Mustang tan especial no se queda atrás. El coche cuenta con un motor V8 de 5.0 litros dotado de un kit de sobrealimentación Ford Performance que le permite entregar 700 CV de potencia y 826 Nm de par motor. El bloque se asocia a un cambio manual de seis velocidades que envía la potencia a las ruedas traseras a través de un eje trasero Ford Performance.

https://www.youtube.com/watch?v=aQRBbSh2Ums

Las actualizaciones continúan, ya que el Mustang GT Eagle Squadron incluye el Paquete de Suspensión Tactical Performance de RTR con amortiguadores regulables MagneRide, así como barras estabilizadoras ajustables RTR, muelles Ford Performance y llantas forjadas RTR Aero 7 de 20 pulgadas cubiertas con neumáticos Nitto NT555.

Ford Mustang GT US Air Force Thunderbirds Edition

Tras su debut en Goodwood este fin de semana, el coche será subastada en una venta para la recaudación de fondos para la Asociación de Aviones Experimentales en Oshkosh, Wisconsin (Estados Unidos), el próximo 26 de julio. El dinero recaudado por su venta financiará programas de aviación para jóvenes y el comprador recibirá un viaje con todos los gastos pagados al Woodward Dream Cruise (18 y 19 de agosto) donde será exhibido el vehículo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.