Ford Mustang GT US Air Force Thunderbirds Edition

Ford Mustang GT US Air Force Thunderbirds Edition

Desde el continente americano llega el Ford Mustang GT 2014 US Air Force Thunderbirds Edition, un ‘one-off’ realmente especial creado para celebrar el 60 aniversario del escuadrón de exhibición aérea estadounidense con sede en Las Vegas: Thunderbirds.

Este deportivo, que será subastado el 1 de agosto en el EAA AirVenture en Oshkosh (Wisconsin) –todos los beneficios irán destinados a los ‘Young Eagles’ de la organización-, presenta una imagen que recuerda a los aviones F-16 del escuadrón por su combinación de colores rojo, blanco y azul. Asimismo, monta un kit de ensanchamiento realmente parecido al del Ford Mustang Shelby GT500 Cobra 2013, aunque éste ha sido realizado por TS Designs, y llantas forjadas de 22 pulgadas.

Ford Mustang Thunderbirds

Dentro también encontramos novedades: se han modificado el cuadro de instrumentos y el navegador y se han eliminado los asientos posteriores. Los delanteros están firmados por Recaro y tienen el logo Thunderbirds bordado. Además, incluye embellecedores en el umbral de las puertas y una luz que proyecta en el suelo la silueta de un avión cuando éstas se abren.

El Ford Mustang GT US Air Force Thunderbirds Edition incluye componentes de Ford Racing, como un turbocomporesor, suspensión mejorada y frenos Brembo más efectivos. Estos elementos y su exclusividad harán que entre en la historia del Ford Mustang.

“La dedicación y la excelencia mostrada por la fuerza aérea Thunderbirds de Estados Unidos son también cualidades que celebramos en Ford”, manifiesta Edsel B. Ford II, miembro de la junta de directores de Ford.

No es la primera vez que la firma americana se ‘enrola’ para crear una edición especial dedicada a sus escuadrones militares. En 2011 presentó el único Ford Mustang Blue Angels Edition, que se creó para conmemorar el centenario de la Aviación Naval de Estados Unidos (U.S. Navy Aviation).

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.