Ford Mustang Shelby GT500 Cobra 2013

Ford Mustang Shelby GT500 Cobra

El 10 de mayo de este año nos dejaba Carroll Shelby, uno de los diseñadores de coches deportivos más importantes del mundo del automóvil (Historia Ford Mustang). Para rendirle un homenaje, sus amigos de Ford Motor Company, Shelby American, Ford Racing y otros tantos han creado el Ford Mustang Shelby GT500 Cobra 2013. [pullquote]Su propulsor equipa un supercargador Whipple de 4 litros con el que entrega 850 CV de potencia[/pullquote]

Se trata del nuevo superdeportivo americano que será el sueño de los fieles seguidores de la marca. Ha sido desarrollado sobre el GT500 base, pero a diferencia de este, su motor incorpora un supercargador Whipple de 4 litros adaptado por Ford Racing, con el que es capaz de rendir 850 CV.

Combina el color ‘Azul Guardsman’  de la carrocería con el ‘Blanco Wimbledon’ de las dos rayas que van superpuestas en ella, como aquellos modelos Cobra más característicos creados desde la década de los 60. Además, para ‘meter’ esas llantas de 20 pulgadas en él -las traseras con una garganta enorme-, se ha ensanchado la zaga y las aletas delanteras, dando un resultado espectacular.

El coche ha sido presentado en el evento anual ‘Rolex Monterey Motorsports Reunion’ por Edsel Ford II, miembro del Consejo de Ford Motor Company; Jim Farley, vicepresidente de ventas y marketing; y John Luft, presidente de Shelby American.

“Incluso a los 89 años de edad, Carroll fue una inspiración para todos nosotros”, ha manifestado Farley. “Este año se cumple el 50 aniversario del Shelby Cobra original. El coche que hemos creado representa la idea que tenía Carrol del Shelby GT500 Cobra 2013“.

El Mustang Shelby GT500 Cobra 2013 rinde 850 CV

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here