A subasta un McLaren P1 GTR matriculado de 1.000 CV

A finales de este mismo mes, concretamente el sábado 27 de mayo, saldrá a subasta este McLaren P1 GTR matriculado de 1.000 CV, uno de los automóviles más exclusivos de cuantos han sido construidos a lo largo de esta década. Y es que McLaren tan solo fabricó 58 unidades del salvaje P1 GTR, la variante del McLaren P1 enfocada para un uso exclusivo en circuito que resulta tan radical que ni si quiera es apto para participar en competiciones oficiales.

De ese poco más de medio centenar de ejemplares, solo 27 fueron adaptados para su uso en la vía pública por Lanzante Motorsports y este McLaren P1 GTR que subastan es uno de ellos. Un vehículo construido en Woking en 2016 y que desde entonces, tan solo ha recorrido unos 360 km, por lo que está prácticamente por estrenar. Será ofrecido por RM Sotheby´s a los mejores postores en el evento Villa Erba 2017 que se celebrará de forma paralela al famoso Concurso de Elegancia de Villa d´Este 2017, en Italia.

Una cita en la que también estarán disponibles coches tan alucinantes como este Lancia Delta S4 ‘Stradale’ o como este Audi Sport quattro, ambos modelos de homologación del Grupo B construidos en 1985. Pero volviendo al P1 GTR matriculado que venden, recordarte que su sistema de propulsión híbrido enchufable está compuesto por una versión del mismo motor M838T que empleaban todos los McLaren hasta la llegada del nuevo McLaren 720S y por un motor eléctrico. En conjunto, desarrollan una potencia máxima de 1.000 CV, de forma que es incluso más poderoso que el P1 convencional.

Pero tratándose de un vehículo enfocado a circuito, tenemos que admitir que los cambios más sorprendentes con respecto al P1 de calle normal afectan a la aerodinámica. Para que te hagas una idea, el P1 GTR desarrolla a 250 km/h 600 kg de carga aerodinámica adicional en comparación con un McLaren P1 convencional. RM Sotheby´s espera obtener entre 3,2 y 3,6 millones de euros con su venta.

Fuente e imágenes: RM Sotheby´s

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here