SEAT Ibiza, Ateca y León, con cuadro de instrumentos digital

Las marcas de automóviles siguen apostando por mejorar la tecnología que incorporan a sus vehículos. El cambio que se ha dado en la automoción en este apartado ha sido brutal, y es que solo es necesario comparar un coche de principios del 2000 y uno actual para darse cuenta de ello.

El Grupo Volkswagen es uno de esos consorcios que invierten millones en estas evoluciones que repercuten en la experiencia a bordo, como es el caso del cuadro de instrumentos digital que ya incorporan algunos coches de la marca de Ingolstadt, denominado Audi Virtual Cockpit, y algunos de la de Wolfsburgo, con nombre Volkswagen Digital Cockpit, ambos de 12,3 pulgadas.

Como era de esperar, Skoda y SEAT también adoptarán esta tecnología. Ha sido en la presentación del nuevo SEAT Ibiza 2017 donde se ha confirmado que el utilitario de Martorell equipará un cuadro de instrumentos digital en 2018. El actual, compuesto de dos esferas analógicas que escoltan una pantalla digital, será sustituido por éste previo pago y solo en los acabados más altos: FR y Xcellence, como ocurre con la opción de configurar la suspensión en el SEAT Drive Profile.

Como es lógico al tratarse de un segmento superior, el SEAT Ateca y el SEAT León lo incorporarán, aunque en estos dos modelos no ha sido confirmado por la marca española. También es de suponer que si el Ibiza lo equipará, también lo haga el Arona, puesto que el B-SUV está desarrollado tomando como base el coche más exitoso de la compañía tras 33 años de vida.

Además, SEAT ha confirmado su apuesta por el coche conectado, tecnología en la que gastará gran parte de sus recursos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.