Nuevo récord para un McLaren F1: subastado por 12,3 millones de euros

La subasta más especial que ha celebrado este año RM Sotheby en Monterey (California) ha tenido lugar la pasada madrugada y en ella pusieron sobre el escenario multitud de vehículos de ensueño, ejemplares tan especiales como el primer Bugatti Veyron fabricado -chasis 001-, un Ferrari 288 GTO (adjudicado por 2,17 millones de euros) o un Ferrari F40 LM, por poner tres ejemplos. Pero sin lugar a dudas, uno de los coches que más expectación ha levantado ha sido este McLaren F1 LM-Specification que salió a subasta batiendo en el proceso el récord para el precio más elevado jamás pagado por uno de los pocos McLaren F1 construidos: 13,75 millones de dólares, el equivalente a unos 12,3 millones de euros según el tipo de cambio actual.

No te pierdas: McLaren F1 GTR, por los siglos de los siglos

McLaren fabricó cinco unidades del McLaren F1 LM para conmemorar la participación del F1 GTR en las 24 Horas de Le Mans de 1995 (en la que sus coches acabaron primero, tercero, cuarto, quinto y decimotercero). Todas ellas estaban basadas en el modelo convencional y contaban con una serie de modificaciones que afectaban al propulsor, a la aerodinámica, a la caja de cambios y al peso, que para la ocasión se redujo. Pero ninguna de esas cinco unidades fue creada originariamente para circular por la calle, eran solo para circuito.

subasta-McLaren-F1-LM-Specification (9)

Según RM Sotheby, poco después la firma de Woking tomó dos unidades ya fabricadas del McLaren F1 de calle y las modificó hasta convertirlas en el McLaren F1 LM-Specification que puedes ver en las imágenes. Contaban con las mismas mejoras que los bólidos de competición, incluido el motor V12 de 6,1 litros potenciado hasta los 691 CV y el paquete aerodinámico “High Downforce”. Por ahora no han anunciado más detalles (tampoco el precio estimado), tan pronto conozcamos toda la información actualizaremos la noticia.

Finalmente esta unidad ha sido adjudicada por el equivalente a 12,3 millones de euros (13,75 millones de dólares), un precio considerablemente mayor que el que alcanzaron los últimos F1 que han cambiado de propietario. El verano pasado alguien pagó 10,5 millones de dólares por el F1 con número de chasis #28 y un año antes, en el verano de 2013, alguien abonó 8,47 millones de dólares por otro F1 en la subasta que se celebró en Pebble Beach.

Fuente e imágenes: RM Sotheby

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.