Vídeo: estos 4×4 de Toyota son capaces de desatascarse por sí solos

La tecnología Crawl Control de Toyota se estrenó con el Toyota Land Cruiser 200, pero poco a poco se está extendiendo al resto de la gama de todoterrenos del fabricante japonés. Básicamente es un dispositivo que se asegura de mantener una velocidad constante predeterminada para facilitar las maniobras en las situaciones más complicadas, controlando en todo momento el giro de cada neumático y frenando o acelerando cada rueda según considere para continuar avanzando. Por ejemplo, si circulas sobre rocas, es capaz de detectar qué rueda está bajando un escalón y actuará en consecuencia para evitar que la carrocería golpee contra el suelo (o para minimizar el impacto en caso de que sea inevitable), por poner un ejemplo.

Los legítimos inventores de este tipo de soluciones tecnológicas que equipan algunos 4×4 modernos son los chicos de Land Rover con su conocido Terrain Response, pero los ingenieros de Toyota lo han llevado a un nuevo nivel. Y es que la capacidad de detección de los sensores que utiliza el Crawl Control de Toyota es tal que el sistema es capaz incluso de desatascar el coche por sí solo. En este vídeo podrás ver cómo saca en menos de un minuto a un Land Cruiser 200 que estaba completamente empanzado en la arena.

Sorprendente, ¿verdad? Pues ahora esta tecnología tan útil se está extendiendo al resto de la gama de 4×4 de Toyota. El último en recibirla ha sido el Toyota Tacoma, una pick-up que se comercializa en exclusiva en el mercado estadounidense. A continuación te dejamos otro vídeo en el que podrás ver el Crawl Control del Tacoma en acción y escuchar la explicación de uno de los instructores de la marca.

2 Comentarios

  1. Hola Felipe!
    Eso mismo pensé yo, me gustaría ver cómo funciona sobre barro o sobre nieve, superficies mucho más deslizantes que la arena. Desgraciadamente, no he encontrado ningún vídeo de esta tecnología sobre otros terrenos, así que nos quedamos con la duda.
    Saludos!

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here