Toyota Tacoma 2015, desvelado en el Salón de Detroit

El Toyota Tacoma 2015 ha sido reconstruido desde cero con el objetivo de mejorar el vehículo para competir con sus máximos oponentes en el mercado estadounidense, el Chevrolet Colorado y el GMC Canyon. Incrementando su rigidez, se ha añadido acero de alta resistencia al chasis del pickup, mientras que la carrocería también recibe una actualización al integrar un nuevo proceso de estampación en caliente de acero que permite reducir el peso del vehículo.

toyota-tacoma-2015-trasera1

Estéticamente, la carrocería del Toyota Tacoma 2015 comparte la parrilla hexagonal con el Toyota Tundra, los pasos de rueda más grandes y alejados de la llanta permite crear el efecto de altura necesario, el frontal equipa luces diurnas tipo LED, el portón trasero dispone de un spoiler que mejora la aerodinámica y, opcionalmente, cuenta con una cubierta rígida que cubre el cajón completamente.

En el apartado interior, el nuevo Toyota Tacoma destaca por su salpicadero orientado al conductor, los acentos metálicos de su diseño y un equipamiento premium entre los que destacan: la llave inteligente con botón de arranque, la carga inalámbrica Qi para Smartphones, asientos de cuero, techo corredizo eléctrico, climatizador bizona, sistema de infoentretemiento con pantalla táctil y monitor de punto ciego con alerta de tráfico cruzado, entre otros.

toyota-tacoma-2015-interior2

La potencia proviene de un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2,7 litros, y el novedoso propulsor de ciclo Atkinson V6 de 3,5 litros con tecnología D-4S de Toyota e inyección directa. Al mismo tiempo, ambas mecánicas están asociadas a una caja de cambios automática de seis velocidades, aunque el bloque V6 dispondrá de una transmisión manual de seis velocidades, opcionalmente. Las cifras de potencia y rendimiento aún no han sido reveladas por la marca.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.