Sale a subasta un Ferrari 288 GTO de 1985

Sale a subasta un Ferrari 288 GTO de 1985, una de las 272 unidades que fabricó Ferrari y que hoy se han convertido en auténticos mitos del automovilismo. Lo subastará RM Sotheby´s el próximo día 23 de mayo en un evento que se celebrará coincidiendo con el Concurso de Elegancia Villa d´Este 2015, que como cada año, tiene lugar a horiorillas del lago Como (Italia). Este ejemplar, uno de los primeros fabricados por Ferrari, se encuentra en perfecto estado de conservación y fue matriculado en Milán por primera vez el 6 de febrero de 1986.

No te pierdas: A subasta un Audi Sport Quattro SWB de 1985 (actualizado)

El Ferrari 288 GTO fue desarrollado para cumplir con las normas del Grupo B de la FIA del año 1984, lo que implicaba la construcción de al menos 200 ejemplares homologados para circular por la calle. Sin embargo, dado el gran interés que despertó el resurgir del GTO entre los clientes de la marca, los de Maranello acabaron produciendo alrededor de 272 ejemplares, 72 más de los previstos.

subasta-ferrari-288-gto (2)

A pesar de que el Grupo B finalmente fue cancelado y de que el 288 GTO se quedó sin categoría en la que competir, el vehículo consiguió ganarse el respeto y la admiración de los aficionados. Y nos es para menos, pues ubicado en posición central-longitudinal encontramos un V8 DOHC de 2.885 centímetros cúbicos con dos turbocompresores IHI, intercoolers Behr, inyección electrónica Webber-Marelli y que está asociado a un cambio manual de cinco relaciones.

Producía un total aproximado de 400 CV de potencia, lo que le permitía alcanzar una velocidad máxima superior a los 300 km/h. El 288 GTO que se subasta ha recorrido algo menos de 50.000 kilómetros desde que fuera estrenado en febrero de 1986 y acaba de pasar una completa revisión en un reconocido centro de la marca. Aquí puedes ver el anuncio de la subasta.

Fuente: RM Sotheby´s

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.