Opel Adam Rocks S, el más exclusivo de la gama

Justo cuando se cumple un año de la presentación del Opel Adam S, hasta ahora la versión más potente y exclusiva de la gama del urbano de Opel, la firma alemana introduce el nuevo Opel Adam Rocks S. Este vehículo combina el propulsor 1.4 turbo de 150 CV del Adam S con las características de los Opel Adam Rocks, que destacan por ofrecer un aspecto de todocamino.

Comparado con este último, el Adam Rocks S equipa una suspensión más deportiva que reduce la altura de la carrocería en 1,5 centímetros (es decir, se queda a la misma altura que un Adam convencional, por el Rocks normal es 1,5 centímetros más alto que este). Está animado por un propulsor 1.4 turbo ECOTEC capaz de entregar 150 CV y 220 Nm de par motor, o lo que es lo mismo, un 50% más de potencia y un 70% más de par motor que su homólogo convencional con el mismo bloque 1.4 pero sin turbo (Prueba Opel Adam 1.4 100 CV).

Equipa también un cambio manual de seis velocidades y unos frenos de disco sobredimensionados. Con todo, el Opel Adam Rocks S puede acelerar de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y alcanzar una velocidad punta de 210 km/h. El consumo mixto homologado de esta versión se sitúa en 5,9 l/100km, con unas emisiones de CO2 de 139 gramos por kilómetro.

El nuevo Rock S dispone también de las últimas tecnologías de asistencia al conductor, como el Advance Park Assist, un sistema que es capaz de encontrar huecos de aparcamiento a velocidades de hasta 30 km/h y completar la maniobra por sí solo. Además, en el habitáculo nos encontramos con unos asientos deportivos firmados por Recaro, idénticos a los del Opel Corsa OPC 2015.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here