Peugeot 308 2017: actualización y ligero lavado de cara

Peugeot 308 2017

Como está haciendo el resto de sus competidores y tras llevar en el mercado desde 2013, Peugeot nos presenta una actualización a nivel mecánico y tecnológico, así como un ligero lavado de cara de su compacto. El Peugeot 308 2017 ha sido oficialmente revelado y fija su punto de mira en el nuevo Peugeot 3008 2017, del cual hereda multitud de componentes y sistemas.

A nivel estético, los cambios son bastante reducidos en el nuevo 308 2017. Sin embargo, se aprecia claramente que los diseñadores han instalado una nueva parrilla, un capó rediseñado, el logotipo de la compañía junto a las letras Peugeot en la banda superior de la calandra, la firma luminosa de LED con proyectores, un nuevo parachoques y nuevas entradas de aire que sirven de base para los faros antiniebla. Por último, la zaga se mantiene sin cambios aparentes.

Delantera Peugeot 308 2017

El interior se beneficia de la última generación del sistema multimedia con una pantalla táctil capacitiva que forma parte del denominado Peugeot i-Cockpit. Ésta incluye un navegador 3D conectado a TomTom, con información el tráfico real y que ahora incluye un sistema de reconocimiento de comandos de voz. Además, ha sido optimizada la velocidad de acceso a las distintas funciones, además de exhibir un nuevo diseño gráfico.

Más importante es aún la batería de sistemas de seguridad y asistencia la conducción que presenta el nuevo Peugeot 308 2017. Un total de ocho sistemas de última generación entre los que destacan la frenada automática de emergencia y la alerta activa de cambio involuntario de carril, así como el regulador de velocidad activo para las transmisiones automáticas con una función Stop, y para los manuales con una función 30 km/h. Otros asistentes son el sistema Visiopark1 con cámara de 180º que facilita las maniobras de estacionamiento.

Interior Peugeot 308 2017

Por último, a nivel mecánico estrena dos motores diésel y uno de gasolina. El primero de los dos nuevos propulsores de gasóleo que se suman a la oferta es un BlueHDi de 180 CV que se asocia de serie a una transmisión automática de ocho velocidades desarrollada por Aisin, mientras que el BlueHDi de 130 CV ha sido optimizado en términos de consumo y emisiones. Por su parte, el motor de gasolina es un tricilíndrico PureTech de 130 CV que ve mejorado diferentes aspectos de su desarrollo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.