Peugeot 3008 2017: todas las novedades del nuevo felino

Peugeot 3008 2017

La firma de león quiere dar un golpe sobre la mesa con su nuevo producto: el Peugeot 3008 2017. No ha escatimado con la nueva generación de este SUV del segmento C, y eso se nota en el primer vistazo que se brinda al vehículo. Primero con su diseño exterior, heredado del prototipo Peugeot Quartz Concept, y dominado por un frontal con líneas verticales, un capó largo y horizontal, unas llantas de gran tamaño y, sobre todo, por unos faros afilados de diseño rompedor. Pero sobre todo en el interior, donde se aprecia al instante el enorme trabajo desempañado por los diseñadores: el Peugeot i-Cockpit de última generación marca la diferencia, pero también lo hace el salpicadero, espectacular y futurista; la consola central y el cuadro de instrumentos personalizable, formado por una lámina digital de alta resolución de 12,3″ y compuesta por unos gráficos muy modernos. Cabe destacar el volante, que ahora es más compacto e incorpora dos zonas planas, mejorando el campo visual y dando más espacio a las piernas, cosa que agradecerán las personas altas; y la gran pantalla táctil de 8″ actúa como una tablet y que está situada en la zona central del salpicadero. Ahora sí, cosa que se agradece, Peugeot ha acoplado seis botones, que imitan a las teclas de un piano, con los que el conductor o el acompañante pueden acceder de forma directa a la radio, climatizador, navegador, parámetros del vehículo, telefonía y aplicaciones móviles.

El 3008 2017 está desarrollado sobre la plataforma modular EMP2 -la misma que utiliza actualmente el 308 (aquí tienes la prueba del Peugeot 308)-, lo que se traduce en menor peso y más habitabilidad. Tiene una longitud de 4,45 m (8 cm mayor que en la generación anterior), una anchura de 1,84 m y una altura de 1,62 m. Presume de una batalla de 2.675 mm, lo que significa que es 62 mm más amplia que la del antiguo 3008. Estos cambios en las cotas permiten a los pasajeros disfrutar de 24 mm más de espacio a la altura de las piernas en la fila trasera, 17 mm más de anchura a la altura de los codos en la fila delantera, 4 mm más de anchura a la altura de los codos en la fila posterior y 36 mm más de espacio a la altura de la cabeza en la fila trasera. Asimismo, la capacidad del maletero se ha ampliado hasta los 520 litros, 90 litros más, ampliables hasta los 1.580 litros.

La gama de motores del Peugeot 3008 2017 está formada por tres bloques de gasolina: 1.2L PureTech 130 S&S 6V, 1.2L PureTech 130 S&S EAT6 y 1.6L THP 165 S&S EAT6, y por cuatro propulsores diésel: 1.6L BlueHDi 100 S&S, 1.6L BlueHDi 120 S&S 6V, también con cambio automático; 2.0L BlueHDi 150 S&S 6v y 2.0L BlueHDi 180 S&S EAT6. Según informa el fabricante francés, sus suspensiones se han adaptado a cada motor.

El nuevo Peugeot 3008 adopta una serie de cualidades y sistemas que le permiten desenvolverse fuera del asfalto, como su carrocería elevada, los neumáticos específicos de 18″ M+S (Mud & Snow) o el Advanced Grip Control con sistema antipatinado optimizado con cinco modos (Normal, Nieve, Barro, Arena y ESP Off) gestionados por un mando situado en la consola central y el Hill Assist Descent Control (HADC), una nueva función de ayuda a los descensos a menor velocidad. Pero ahí no queda la cosa, porque además éstos están apoyados por diferentes elementos como las molduras protectoras o las barras de techo.

El nuevo SUV Peugeot 3008 será la gran estrella del stand Peugeot en el Salón de París 2016.

Galería Peugeot Quartz Concept

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.