Peugeot inicia la revolución de su gama de coches eléctricos con una nueva generación de productos basados en las nuevas plataformas de Stellantis. El primer modelo en llegar al mercado es el Peugeot e-3008 2024, un vehículo que tiene un doble cometido: por un lado, estrena la nueva plataforma STLA Medium; por otro, introduce la nueva generación del popular SUV compacto de la marca francesa.

Sabíamos que Peugeot estaba trabajando en el lanzamiento del nuevo 3008 y que el primero en llegar sería la versión eléctrica del mismo, que, por cierto, es toda una novedad para este modelo, ya que hasta ahora nunca se había ofrecido como un vehículo totalmente eléctrico. Ahora, siete años después de la llegada del primer Peugeot 3008 (como un vehículo SUV), conocemos la segunda generación del modelo.

Peugeot e-3008 2024: la nueva generación de coches eléctricos de Peugeot ya está aquí

Peugeot e-3008 2024

Empezando por su diseño, el nuevo e-3008 2024 mide 4.540 mm de largo, 1.890 mm de ancho y 1.640 mm de alto, e introduce el último lenguaje de diseño adoptado por Peugeot que ya hemos podido ver en modelos como el renovado Peugeot 2008 2023 o el nuevo Peugeot 408 (prueba).

Peugeot 208 2024, el coche más vendido se renueva con más electrificación

En el 3008 destacan los faros con una firma luminosa en forma de garra, la parrilla tridimensional, su nueva silueta de corte coupé y una zaga con un grupo óptico integrado en un marco negro. El nuevo modelo también cuenta con seis opciones de pintura para la carrocería y diferentes diseños de llantas que completan el apartado estético.

Por otro lado, el habitáculo presenta una nueva generación del sistema de infoentretenimiento Peugeot i-Cockpit, con una nueva pantalla curva de 21 pulgadas situada en la parte superior del salpicadero, la cual está compuesta por el cuadro de instrumentos digital y la pantalla táctil del sistema multimedia. La versión Allure presenta una configuración diferente, con una doble pantalla de 10 pulgadas integrada en un solo soporte.

Peugeot e-3008 2024

Bajo la pantalla central se encuentra lo que Peugeot denomina i-Toggles, botones virtuales y sensibles al tacto totalmente personalizables. También hay asientos calefactados de serie en todas las versiones, mientras que los asientos delanteros tienen certificación AGR y, opcionalmente, pueden incluir función ventilación, masaje y refuerzos laterales adaptativos.

Por último, el maletero del Peugeot e-3008 tiene 470 litros de capacidad volumétrica en su versión de tracción a las cuatro ruedas, y hasta 520 litros en los modelos de tracción delantera. Además, 17 compartimentos portaobjetos repartidos por el interior añaden otros 34 litros de espacio de carga.

Tres opciones de motorización eléctrica

Peugeot e-3008 2024

En lo que ha motorizaciones se refiere, el nuevo Peugeot e-3008 2024 llegará disponible en tres versiones diferentes totalmente eléctricas. La primera versión cuenta con un paquete de baterías de níquel-manganeso-cobalto de 400 voltios y 73 kWh de capacidad, con un motor eléctrico síncrono permanente montado en la parte delantera que desarrolla 157 kW (213 CV) de potencia y 343 Nm de par. La autonomía estimada para este modelo es de 525 kilómetros.

La siguiente versión tiene la misma batería de 73 kWh, pero añade un segundo motor eléctrico de 83 kW (113 CV) y 166 Nm en la parte trasera, lo que arroja una potencia combinada de 240 kW (326 CV). A pesar del mayor nivel de potencia y el sistema de tracción a las cuatro ruedas, Peugeot anuncia la misma autonomía (525 kilómetros) que la versión anterior.

Por último, la tercera versión del e-3008 2024 será una unidad con una batería de 98 kWh y un motor eléctrico montado en la parte delantera con 170 kW (231 CV) de potencia y 343 Nm de par. En este caso, la versión de tracción delantera, mayor potencia y más capacidad energética anuncia hasta 700 kilómetros de autonomía con una sola carga.

A su vez, Peugeot ha configurado varios modos de conducción, incluyendo un programa 4WD en la variante de doble motor que distribuye la potencia a las cuatro ruedas cuando la superficie no ofrece el suficiente agarre, pero solo funciona a velocidades de hasta 135 km/h.

Avanzada tecnología de recarga

Peugeot e-3008 2024

Además, el Peugeot e-3008 2024 presenta diferentes opciones de recarga para la batería. Con corriente alterna (CA), el cargador de abordo estándar puede aceptar hasta 11 kW de una fuente trifásica y hasta 22 kW con una unidad trifásica opcional. Mientras tanto, con corriente continua (CC), la carga máxima es de 160 kW, lo que permite pasar del 20% al 80% del nivel de batería en 30 minutos.

Por último, la nueva generación del 3008 se beneficia de la función de vehículo a carga (V2L), que permite alimentar otros dispositivos eléctricos utilizando la batería como fuente de energía. El SUV compacto también es compatible con la función de carga inteligente (V1G), que puede alimentar una vivienda, regulando el tiempo de carga y el consumo energético según las franjas horarias para reducir el gasto eléctrico.

El nuevo Peugeot e-3008 2024 se construirá en la fábrica de Stellantis en Sochaux, Francia, donde también se ensamblan los paquetes de baterías. Las entregas están previstas para dar comienzo en Europa a finales de este año. Aún no se conocen los precios oficiales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.