Para los amantes de los coches clásicos, uno de los mayores eventos es el Goowood Revival, una cita que permite revivir la atmósfera de las carreras del pasado, con cientos de coches clásicos en la pista, muchos de ellos de colección y de un valor incalculable. Esta vez el susto se lo llevó el expiloto de F1 Hispania Racing, Karun Chandhok, cuando su Ferrari 250 GTO salió ardiendo.

Chandhok competía en la Copa Lavant 2023, en la que participaban un total de 16 coches, entre los que había varios 250 GTO, 250 GT SWB y un par de 250 LM. Viejas glorias del Cavallino, equipadas con el famoso V12 Colombo. Ni qué decir tiene que cada uno de esos coches tiene un valor incalculable, aunque se rumorea que en algunos casos se trata de réplicas.

Un Ferrari 250 GTO sale ardiendo en el Goodwood Revival

El momento más trágico se produjo cuando el Ferrari 250 GTO (prueba) de Chandhok con el número 156 salió en llamas a la salida de una curva, probablemente, debido a una fuga de aceite. El coche hizo varios trompos y se detuvo en la hierba. Afortunadamente, todo quedó en una espectacular llamarada que casi envuelve el 250 GTO y se apagó rápidamente. Los comisarios acudieron rápidamente y parece que los daños no fueron graves.

Al día siguiente, el propio piloto confirmó que el trompo se debió al bloqueo de las ruedas traseras, precedido por el sonido de una pequeña explosión justo cuando salía de la curva Lavant para entrar en la recta. También aseguró en redes sociales que se encontraba bien y mostró su zapatilla derretida por el incendio.

Un Ferrari 330 LM podría ser vendido por 60 millones de dólares en una subasta

Según explicó un representante del propietario del coche, el motor tenía un agujero por donde se pudo salir el aceite. Lo más importante es que el piloto salió ileso de accidente y que el coche no sufrió daños importantes. Hablamos de modelos que pueden alcanzar cifras escandalosamente altas en subastas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.