Peugeot Quartz Concept, desvelado antes de París 2014

Peugeot se llevará al Salón de París 2014 un auténtico ‘ejercito’ de novedades, entre las que destacan el Peugeot 308 GT 2015, el 208 GTI 30 Aniversario, el 508 2014 o el prototipo Exalt Concept. Pues bien, este último no será el único modelo conceptual que la firma francesa presente en París, pues también estará en la muestra gala el nuevo Peugeot Quartz Concept.

El Peugeot Quartz es un prototipo que combina las características de un SUV con las de una berlina. Su aspecto es intimidante gracias a su generosa anchura -2,06 metros- y a sus enormes llantas de 23 pulgadas de diámetro calzadas con neumáticos de 305 milímetros de ancho. Ha sido desarrollado sobre la plataforma EMP2, la misma que emplea el 308 (Prueba Peugeot 308 1.6 e-HDi 115 CV) y destaca por el empleo de materiales innovadores en su construcción, como la piedra de basalto.

Peugeot Quartz Concept (3)

El Peugeot Quartz Concept es un híbrido enchufable de alto rendimiento. El sistema de propulsión está compuesto por tres motores diferentes, dos eléctricos de 115 CV cada uno y uno térmico 1.6 THP de 270 CV. En total, la potencia combinada alcanza unos impresionantes 500 CV. Para garantizar una respuesta adecuada de las suspensiones, recurre a una suspensión neumática que permite variar la altura libre con respecto al suelo.

Peugeot Quartz Concept (9)

El concept Quartz tiene un interior con capacidad para cuatro ocupantes con un asiento individual tipo ‘bacquet’ para cada uno. El próximo 2 de octubre os contaremos todos los detalles de este prototipo tras su presentación a la prensa en el Salón de París 2014.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here