Peugeot Exalt Concept

El Peugeot Exalt Concept es una berlina de aspecto deportivo que luce una estética inspirada en la del atractivo Onyx Concept,  un deportivo conceptual que presentaron hace algo menos de dos años. Este prototipo mide 4,7 metros de longitud y tan sólo 1,31 metros de altura y según afirma Peugeot, “está dedicado al placer de los sentidos”. Será presentado en el Salón de París 2014.

Con el Exalt Concept, la marca francesa retoma el diseño que en su día estrenaron en el ya mencionado Onyx. El corte de la carrocería en dos secciones ha sido reinterpretado y ahora mezcla el acero desnudo -moldeado a mano por un chapista, como hacían entre los años 1920 y 1930- con materiales más eficientes. Es una berlina de aspecto radical, caracterizada por su amplia anchura de vías y musculados pasos de rueda.

Peugeot Exalt Concept (3)

Las principales novedades que incorpora este modelo con respecto al prototipo que ya conocíamos -que fue mostrado por primera vez en abril- están en el habitáculo. Ha cambiado el tono de los apliques decorativos por un color salmón como el de las páginas de economía de los grandes periódicos. En el maletero, los diseñadores de la marca han incorporado un patinete eléctrico, denominado HYbrid-kick, que queda perfectamente integrado en el piso.

Pero en el exterior también presenta cambios. La parte trasera del Peugeot Exalt Concept se viste en esta ocasión con un tejido denominado ‘Shark Skin’ -‘piel de tiburón’-, con un color más parecido al del resto de la carrocería. Este material mejora sensiblemente el rendimiento aerodinámico y ayuda a reducir el consumo de carburante.

Peugeot Exalt Concept (6)

Maxime Picat, director general de la firma, ha aprovechado la ocasión para afirmar que “los 125 años de historia automovilística de Peugeot están repletos de modelos que marcaron su época. Con el Exalt Concept, la marca reafirma su apuesta y escribe una nueva página que le permite avanzar decididamente y con total confianza.”

Peugeot Exalt Concept (8)

El Peugeot Exalt Concept pesa 1.700 kilogramos y está propulsado por un sistema híbrido-enchufable HYbrid4 con un potencia total, repartida entre sus cuatro ruedas, de 340 CV. Este sistema de propulsión está compuesto por un motor de gasolina 1.6 THP de 270 CV -como el que emplea el Peugeot RCZ R– y por un motor eléctrico con una potencia de 68 CV.

Peugeot Exalt Concept – Salón de París 2014

Peugeot Exalt Concept – Abril 2014

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here