Aunque no lo creas, ya han pasado 9 años desde que fuese lanzado el Alfa Romeo Stelvio. Sí, el tiempo vuela. Pues bien, la firma de Milán ha publicado una serie de imágenes de la segunda generación. ¿La pena? Que los coches de pruebas están camuflados con un vinilo rojo con el logotipo de Alfa Romeo -por cierto, si no te sabes si curiosa historia, aquí te la dejo-.
Hasta Suecia han llevado el SUV italiano, que abandona la magnífica plataforma Giorgio y la cambia por la STLA Large, que ya monta el nuevo Dodge Challenger.
La pegatina de alto voltaje que porta indica que es un coche eléctrico, o al menos, electrificado. Por la ausencia de salidas de escape, seguramente sea la primera opción.
De las fotos se puede intuir una tira de LED en la parte frontal y un prominente alerón. Y para buscar la mejor aerodinámica, los tiradores de las puertas están enrasados.
Lo que está claro es que tendrá una longitud superior al Alfa Romeo Stelvio actual, puesto que la mencionada plataforma STLA Large es para coches de a partir de 4,76 metros.
10 coches que no son Ferrari pero que sí equipan sus motores
La nueva generación del Stelvio será presentado a finales de este año, pero las primeras unidades no llegarán a los concesionarios hasta 2026.