Subastan un Lancia Delta S4 ‘Stradale’ de 1985 con 1.600 km

Aquí tienes otra versión de homologación del Grupo B de rallye que podría ser tuya, porque si hace unos días te traíamos un impresionante Audi Sport quattro de 1985, hoy volvemos a la carga con la subasta de este Lancia Delta S4 ‘Stradale’ de 1985 con 1.600 km. Una joya con sabor italiano que será ofrecida en el evento que celebrará la prestigiosa casa RM Sotheby´s a finales del mes de mayo y que tendrá lugar de forma paralela al Concurso de Elegancia de Villa d´Este 2017 (Italia), donde también podrás adquirir coches como este atractivo Lamborghini Countach LP400 Periscopio de 1975.

Este Lancia Delta S4 ‘Stradale’ de 1985 es la variante de calle de este Lancia Delta S4 Gr. B, un vehículo creado para homologar al variante de carreras como exigía la normativa de la época. Según los datos oficiales (y según exigía la normativa), se fabricaron un total de 200 ejemplares aptos para ser usados en la calle, si bien, muchos expertos en Lancia consideran que realmente la marca solo llegó a entregar 80 unidades ‘Stradale’, lo que hace que sean todavía más exclusivas, aunque ten en cuenta que RM Sotheby´s no lo menciona en la información que proporciona junto al anuncio (que tienes aquí).

Este Lancia Delta S4 ‘Stradale’ luce menos de 1.600 km en su cuentakilómetros y tal y como puedes apreciar en la galería que tienes más abajo, se encuentra en un excelente estado de conservación. Escondido en posición central trasera, encontramos un motor de cuatro cilindros en línea, con 16 válvulas y 1.759 centímetros cúbicos que cuenta con doble sobrealimentación, turbo y compresor volumétrico.

Un motor que en teoría entrega unos 250 CV de potencia máxima y alrededor de 300 Nm de par motor, aunque seguro que en la práctica genera algo más. Esta mecánica, que se ubica detrás de los asientos del piloto y copiloto en posición central longitudinal, envía toda esa potencia a las cuatro ruedas a través de un cambio manual de cinco relaciones. Esta unidad, rematada en rojo metalizado y con un interior en Alcantara beige, está registrado actualmente en Italia, conserva toda su documentación y sus manuales originales e incluso cuenta con un certificado de originalidad emitido por Lancia. ¿Su precio? Esperan que alcance hasta 550.000 euros.

Fuente e imágenes: RM Sotheby´s

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.