Skoda Karoq: presentado el nuevo SUV de la marca

Skoda Karoq oficial

La firma checa ha presentado en Estocolmo, en público y por primera vez, el nuevo Skoda Karoq, el último SUV en sumarse a la gama de productos de la firma, un modelo que sustituirá al actual Skoda Yeti cuando se inicie su comercialización en la segunda mitad de 2017. Te contamos todo lo que necesitas saber del recién llegado todocamino compacto.

El nuevo SUV Karoq mide 4,38 metros de longitud, por lo que es parecido por dimensiones a un Nissan Qashqai (prueba) o a su primo, el Seat Ateca (prueba). Si lo comparamos con su hermano mayor, el Skoda Kodiaq, veremos que el nuevo todocamino es unos 31 cm más corto y que cuenta con una distancia entre ejes unos 15 cm menor. Esto hace que cuente con un habitáculo con cinco plazas en lugar de hasta las siete que puede llevar el Kodiaq. A nivel estético y como puedes apreciar en la galería, luce un diseño familiar al de los últimos lanzamientos de la marca.

Skoda Karoq

El habitáculo del nuevo SUV de Skoda promete ofrecer mucho espacio. Contará con 521 litros de maletero con cinco plazas en uso, pero si abatimos los asientos traseros esa cifra se dispara hasta los 1.630 litros (con la opción VarioFlex, que permite mover longitudinalmente la banqueta posterior, la capacidad varía entre 479 y 588 litros). Y como no podía ser de otra forma, podrá equipar los últimos avances tanto en materia de conectividad y entretenimiento como en lo referente a los asistentes de conducción.

En cuanto a las mecánicas, el Skoda Karoq aterrizará con una oferta de cinco propulsores, dos de gasolina y tres diésel. En concreto, en gasolina se tratarán de un 1.0 TSI de 115 CV y de un 1.5 TSI con 150 CV, mientras que en diésel podrás escoger entre un 1.6 TDI de 115 CV y un 2.0 TDI con 150 o 190 CV. Estos motores se podrán combinar con cajas de cambios manuales o automáticas de doble embrague así como con sistemas de tracción delantera o a las cuatro ruedas. Como otros coches del Grupo Volkswagen, cuenta con un selector de modos de conducción, que en este caso incluye cinco posibilidades (Normal, Sport, Eco, Individual y Snow),

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.