A subasta este Lamborghini Countach LP400 Periscopio de 1975

Subasta Lamborghini Countach LP400 Periscopio 1975

La exclusividad de este Lamborghini Countach LP400 Periscopio de 1975 que saldrá a subasta de la mano de RM Sotheby’s en el evento que celebra en Lago de Como, al norte de Italia, radica en que solo se fabricaron 150 unidades y destaca por la ventana posterior que tan solo se empleó en este diseño inicial del modelo de la mano de Bertone. Este ejemplar es la unidad 31 de la serie y su estado de conservación es espectacular.

El Lamborghini Countach es uno de los modelos más emblemáticos y longevos de la firma italiana, ya que estuvo en activo durante 17 años hasta que fue reemplazado por el Lamborghini Diablo en 1990. Centrándonos en este ejemplar de 1975, está terminado en amarillo con un interior de cuero marrón en un estado de conservación impecable. Ha recorrido menos de 6.000 kilómetros durante las últimas cuatro décadas y, aunque no ha sido publicado el precio de las tasaciones iniciales, se vende sin reserva.

Interior Subasta Lamborghini Countach LP400 Periscopio 1975

Fue registrado por el príncipe Mansour Bin Mashal en Arabía Saudí el 1 de junio de 1975, aunque durante la década de 1980 fue comprado y restaurado por un coleccionista italiano, quien más tarde lo devolvería a Italia. Durante la restauración se aplicó una revisión completa en el motor, la caja de cambios y los frenos, mientras que se introdujeron diferentes mejoras en el sistema de refrigeración, incluyendo nuevos ventiladores, aunque los originales se conservaron con el coche, una batería y un alternador.

Fuente: RM Sotheby´s

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.