Este exclusivo McLaren P1 GTR matriculado está en venta

Un prestigioso especialista en superdeportivos y clásicos ubicado en Reino Unido ha puesto a la venta un exclusivo McLaren P1 GTR matriculado. Se trata de Tom Harley Junior, el hijo del famoso compraventa con el mismo nombre, la misma persona que hace unas pocas semanas acaparó la atención de todos los medios de comunicación especializados en el mundillo al sacar a la venta un McLaren F1 sin estrenar, un ejemplar con 239 kilómetros acumulados desde que fue fabricado y que vendió al poco por una cifra que no han hecho pública.

McLaren P1 LM: el McLaren de calle más extremo

Entre el amplio inventario de Tom Harley Jr podemos encontrar valiosos clásicos de marcas como Ferrari o Lamborghini, raras versiones de homologación o valiosos superdeportivos de compañías como Pagani o Koenigsegg. Pero de entre todos esos coches, hay uno que destaca por ser poco común y extremadamente radical: el McLaren P1 GTR matriculado que puedes ver en las imágenes del artículo.

Es un superdeportivo que nunca fue diseñado para la vía pública, en realidad es una versión para circuito del primer y hasta ahora único modelo híbrido de la marca de Woking, el McLaren P1. Del P1 GTR se construyeron 58 unidades y de esas, unos 27 ejemplares han sido adaptados para ser homologados para la calle gracias al trabajo realizado por Lanzante Motorsports.

Luce una decoración exterior LARK que está inspirada en la que tiene el McLaren F1 GTR de competición (número de chasis #13R) que tiene su propietario y es un ejemplar que ha estado expuesto en prestigiosos eventos, entre ellos, el Festival de la Velocidad de Goodwood. Este P1 GTR homologado para la calle, con número de chasis #013R, mantiene el poderoso sistema de propulsión del modelo en el que se basa.

Este último está compuesto por una versión del mismo motor M838T que empleaban todos los McLaren hasta la llegada del nuevo McLaren 720S y por un motor eléctrico. Un conjunto que, combinado, desarrolla una potencia máxima de 1.000 CV. Pero si su rendimiento mecánico no te impresiona, tal vez lo haga su aerodinámica, que es capaz de generar 600 kg de carga adicional a una velocidad de 250 km/h.

Lo que no sabemos es cuánto espera obtener Tom Harley con la venta de este P1 GTR. Atendiendo a otros ejemplares parecidos que han salido a subasta con anterioridad, este podría moverse en un precio que probablemente oscilaría entre los 3 y los 4 millones de euros. En este enlace puedes acceder al anuncio original.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.