McLaren P1 LM: el McLaren de calle más extremo

Este fin de semana tendrá lugar el Festival de la Velocidad de Goodwood 2016, un evento en el que no solo se podrán ver a algunos de los bólidos de carreras y de calle más legendarios de todos los tiempos, también será el escenario de varias presentaciones, como la del Mercedes-AMG GT R o la del Singer Porsche 911 ‘Newcastle’. Pues bien, a estos dos últimos hay que sumar ahora el nuevo McLaren P1 LM, una nueva edición especial limitada a tan solo cinco ejemplares (más un prototipo) que será mostrada por primera vez en esta cita.

No solo estáticamente, el McLaren P1 LM que puedes ver en las fotografías que ilustran la noticia, que es el prototipo conocido como P1 XP1 LM, también recorrerá el domingo la subida de 1,86 kilómetros con Kenny Bräck al volante. Este modelo es, básicamente, una versión apta para circular por la vía pública del radical McLaren P1 GTR, la variante exclusiva para circuitos del todopoderoso McLaren P1. Entendemos que estos cinco ejemplares que construirán, además del prototipo, estarán desarrollados sobre la base de las 24 unidades ya fabricadas del P1 GTR.

McLaren P1 LM (5)

El nuevo P1 LM sigue los pasos del legendario McLaren F1 LM que, como el que nos ocupa hoy, fue fabricado por Lanzante Motorsport para celebrar la victoria en Le Mans del McLaren F1 GTR. En concreto, construyeron cinco F1 LM más un prototipo y eso es justo lo que planean hacer con el P1 LM. Equipa el conocido propulsor M838T 3.8 V8 biturbo que, para la ocasión y gracias a la ayuda del sistema híbrido, desarrolla una potencia máxima de 1.000 CV.

Curiosamente, el McLaren P1 LM es más ligero que el P1 GTR que, recordemos, también es más liviano que el P1 de calle. En concreto, Lanzante ha conseguido recortar su masa en 58 kilogramos empleando un sistema de escape fabricado con inconel y eliminando el sistema neumático para elevar el coche en boxes. También han cambiado el frontal y la zaga para incrementar el apoyo aerodinámico, han instalado llantas y neumáticos de calle, han tapizado el habitáculo con Alcántara y han añadido un volante inspirado en el que usó Lewis Hamilton cuando ganó en 2008.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.