Lamborghini Centenario: 40 unidades y 1,75 millones de euros

Una de las novedades más esperadas del Salón de Ginebra 2016 fue el Lamborghini Centenario LP770-4, el último superdeportivo de la casa de Sant’Agata Bolognese creado para conmemorar el 100º aniversario del nacimiento de su fundador, Ferruccio Lamborghini. Se trata de un coche que está estrechamente relacionado con el Aventador, pero estrena toda una lista de mejoras y ajustes que lo hacen realmente único, y ya no solo por su producción, que estará limitada a tan solo 40 unidades, también por su precio: 1,75 millones de euros.

McLaren Senna: nuevas imágenes y datos de la bestia de Woking

El Centenario LP770-4 recibe las características más brutales del Lamborghini Aventador SV y las mejora drásticamente. Ha sido vestido con una cubierta completa de fibra de carbono que permite registrar un peso de tan solo 1.520 kilogramos (nada mal para montar un enorme bloque V12 y tracción a las cuatro ruedas) y una relación peso potencia de 1,97 kg/CV. Estrena un feroz splitter delantero que queda integrado en el parachoques frontal, taloneras específicas para mejorar el flujo de aire y crear efecto suelo, así como unas entradas de aire enormes tras las puertas que refrigeran el potente motor V12.

lamborghini-centenario-lp770-4 (8)

Si continuamos por la zaga de este espectacular Lamborghini, encontramos un perfil completamente aerodinámico que reemplaza a los parachoques tradicionales por lamas específicas que unen el difusor con el cuadro óptico, de LED y muy afilado, y el spoiler hidráulico y retráctil. Sobre este se haya la característica puerta para el vano motor que en esta ocasión es ligeramente más pequeña. Incluso las llantas incluyen elementos de fibra de carbono para mejorar la eficiencia de peso.

Los detalles en amarillo y fibra de carbono del exterior del Lamborghini Centenario LP770-4 se ven plasmados en el interior. El salpicadero ha sido invadido por una pantalla táctil de 10,1 pulgadas con soporte para Apple CarPlay y conexión a Internet. Lo más importante es que el software ha incorporado un soporte para telemetría que resulta útil en pista, mientras que dos cámaras instaladas pueden grabar toda la acción. En el maletero delantero hay un espacio designado para dos cascos.

lamborghini-centenario-lp770-4 (9)

Inserciones de fibra de carbono, revestimientos de cuero y Alcántara, un volante específico, un panel de instrumentos completamente digital y una consola central que, además de la pantalla integrada, incorpora todos los controles que podemos encontrar en el Aventador, para arrancar el motor, gestionar la transmisión (también se puede controlar con las levas tras el volante) o modificar los modos de conducción, entre otros.

En el apartado mecánico encontramos un sistema direccionable para las ruedas traseras y una ligera mejora del motor V12 de aspiración natural y 6.5 litros. En esta ocasión mejora las cifras tanto del Aventador como de su variante SuperVeloce, llegando a los 770 CV de potencia, cifra que le permite pasar de cero a 100 km/h en solo 2,8 segundo, requiere de 23,5 segundos en golpear los 300 km/h desde parado y su velocidad máxima se sitúa en los 350 km/h.

En el siguiente vídeo puedes ver a la primera unidad del Lamborghini Centenario que ha sido fotografiada rodando por la vía pública (o grabada en vídeo, como en es el caso).

En relación a este incremento de potencia y rendimiento, Lamborghini ha instalado en el Centenario un sistema de frenado realmente impresionante, el cual puede parar el coche desde los 100 km/h hasta cero en solo 30 metros, mientras que para la misma operación desde 300 km/h solo requiere de 290 metros. Están programadas tan solo 40 unidades -20 coupés y 20 roadster, mientras que según los informes, todos han sido vendidos por un precio unitario de 1,75 millones de euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.