Lamborghini Aventador LP 750-4 Superveloce: ¡ya es oficial!

Lamborghini ha elegido el Salón de Ginebra 2015 para presentar el nuevo Lamborghini Aventador LP 750-4 Superveloce, la versión más radical del superdeportivo con motor V12 de la firma de Sant’Agata Bolognese. El apellido Superveloce (‘SV’) está reservado para los deportivos con motor de 12 cilindros en uve, como ya sucedió con el Miura, el Diablo o el Murciélago.

El Lamborghini Aventador SV adopta multitud de cambios para mejorar el rendimiento de su propulsor y reducir su peso. El propulsor ha pasado de entregar 700 CV a producir 750 CV de potencia máxima gracias a las modificaciones efectuadas en el sistema de admisión, distribución y en el escape (el par se mantiene con los mismos 690 Nm). La marca anuncia para este modelo un paso de 0 a 100 km/h en tan sólo 2,8 segundos (una décima menos que el Aventador convencional) mientras que la punta se sitúa en 350 km/h, la misma que en la variante que ya conocíamos.

Lamborghini Aventador LP 750-4 Superveloce (3)

Exteriormente, el Aventador LP 750-4 Superveloce dispone de una carrocería con una aerodinámica optimizada un 150% que incrementa el apoyo aerodinámico a altas velocidades nada menos que un 170% en comparación con el LP 700-4. Para lograrlo, han realizado multitud de cambios en el frontal, en la zaga y han incorporado un generoso alerón. En el interior, además de la tapicería específica, destaca la presencia de un nuevo cuadro de mandos digital, similar al que monta el Lamborghini Huracán.

La comercialización de la nueva criatura de la firma de Sant’Agata Bolognese comenzará a finales de primavera y, a falta de conocer el precio final para el mercado español, en Europa su tarifa partirá de los 320.000 euros (el Aventador normal cuesta bastante más en España, unos 366.000 euros, así que imaginamos que el SV tendrá un precio muy superior al de este último en nuestro país).

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.