Un exclusivo Lamborghini Miura SVJ de 1971, a subasta

El Lamborghini Miura SVJ se hizo realidad gracias a Bob Wallace, jefe de pilotos de pruebas e ingeniero de desarrollo de la firma italiana, el cual sabía que si adaptaba para su uso en competición al Miura, sería un arma formidable contra Ferrari y Porsche. Formó parte del equipo de desarrollo y diseño del Miura desde los primeros días, por lo que conocía mejor que nadie el potencial del coche y eso le permitió utilizar la fábrica de Lamborghini como su laboratorio y producir un vehículo listo para la competición.

lamborghini-miura-svj-1971-subasta-trasera (2)

Al automóvil resultante se le añadió una ‘J’ al nombre por la competición automovilística en la que iba a tomar parte, la FIA Anexo J, y se dotó de una serie de mejoras entre las que se encontraban un motor mejorado hasta los 440 CV, un chasis rígido, una trasera más amplia para las ruedas posteriores más anchos, la eliminación de los característicos faros delanteros del Miura, y la mejora del equilibrio de pesos gracias a la recolocación de los depósitos de combustible en los umbrales de las puertas y la rueda de repuesto detrás del motor.

El interior del Miura SVJ fue despojado de lujos y se aligeró con ventanas de plexiglás y un solo limpiaparabrisas. Se le instaló una jaula de refuerzo y un techo de aluminio, lo cual redujo su peso a 810 kg y su altura se rebajó 10 cm. Lamentablemente, Ferruccio Lamborghini mandó desguazar esta unidad del Miura SVJ ya que no estaba interesado en el mundo de la competición, aunque fue vendido antes de esto como un Miura SV estándar al millonario Alfredo Belpone, el cual estrelló el vehículo en una autopista y nunca volvió a ser reconstruido.

lamborghini-miura-svj-1971-subasta-interior2

Sin embargo, el Lamborghini Miura SVJ y el trabajo de Bob Wallace no pasó desapercibido. Los clientes, interesados en el modelo, comenzaron a demandar opciones y modificaciones para el Miura SV, por lo que entre cinco y siete unidades del SVJ fueron fabricadas por Lamborghini. Estos modelos conservaron todas las comodidades interiores del SV estándar, pero recibieron modificaciones corporales y optimizaciones de motor del Miura SVJ, incluyendo el escape, la suspensión y la actualización de la refrigeración de los frenos.

La unidad del Lamborghini Miura SVJ de 1971 que sale a subasta el 15 de enero en Arizona es uno de estos Miuras SV transformados en SVJ. Equipa un motor DOHC V12 de 3.929 cc que rinde 385 CV. Está acompañado de cuatro carburadores Weber, transmisión manual de cinco velocidades, suspensión delantera independiente y trasera de muelles helicoidales y brazos oscilantes de longitud desigual, y frenos de disco hidráulicos en las cuatro ruedas.

lamborghini-miura-svj-1971-subasta-numero-chasis

Este Miura SVJ originalmente era blanco, pero al recibir la modificación J en los tres años posteriores a su compra, su color cambió a rojo y dorado. A finales de los 80 fue restaurado, tras pasar por varias manos, hasta que en 2007 un empleado de Lamborghini lo examinara, determinando que todos los componentes eran originales de la marca. El precio por el que RM Auctions espera vender el Miura SVJ en la subasta del 15 de enero en Arizona oscilará entre los 2 y 2,6 millones de dólares.

A la venta el Ferrari F2001 (Fórmula 1) de Rubens Barrichello

A la venta un Ferrari 250 GTO por 47,6 millones de euros

Sale a la venta un Toyota Supra de 1990 sin estrenar

A la venta un Porsche 935 ‘Moby Dick’

Sale a subasta el único Porsche 935 de calle

A la venta un BMW M1 AHG Tuning de 1981

A la venta un BMW M3 E30 Sport Evolution Cabrio

A la venta en España un BMW M3 e46 de 2001 sin estrenar

A la venta un Ford Escort RS Cosworth en un estado impecable

Fuente e imágenes: RM Auctions

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.