Desde la fundación “Comité permanente del Salon International del Automóvil de Ginebra” han anunciado que se anula el evento planeado para febrero de 2023 en Ginebra y que el Salón del Automóvil de Ginebra (GIMS), que iba a tener un formato dual, únicamente se celebrará en Qatar.

El plan original era que el salón se celebrará en dos tandas, la primera en Palexpo entre los días 14 y 19 de febrero de 2023, y la segunda en Doha en noviembre. Finalmente, la primera no se llevará a cabo.

Vídeo: así es el exclusivo Bugatti Divo del príncipe de Qatar

Maurice Turrettini, presidente de la fundación, ha declarado lo siguiente: “Debido a las incertidumbres en la economía global y la geopolítica, así como los riesgos relacionados con el desarrollo de la pandemia, los organizadores han decidido centrarse exclusivamente en la planificación del evento en Doha en 2023”.

Y continúa: “Hemos hecho todo lo posible para asegurarnos de poder albergar GIMS 2023 en Ginebra en febrero. El formato mejorado del evento y el proyecto fueron muy bien recibidos. Pero al final, los riesgos superaron las oportunidades”.

15 versiones radicales de coches que, por desgracia, nunca llegaron a producción

Por su parte, Sandro Mesquita, CEO del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, ha añadido: “Nuestro equipo ha trabajado muy duro para garantizar que el GIMS 2023 pueda tener lugar tanto en Ginebra como en Doha. En estos tiempos inciertos, muchas marcas no están en condiciones de comprometerse a participar en un espectáculo en Europa en el invierno. Después de evaluar todos los elementos, ha quedado claro para la fundación que el salón de 2023 no puede tener lugar en Ginebra como estaba previsto. Para las marcas que querían participar en Ginebra, los fanáticos y los fieles visitantes de nuestro Salón de Ginebra, lamentamos haber tenido que decidir cancelar esta edición de 2023”.

Y respecto al evento que tendrá lugar en el Doha Exhibition and Convention Center (DECC) en noviembre (se celebrará cada dos años), comenta que “ahora estamos completamente enfocados en organizar el GIMS en Doha y esperamos confirmar las fechas y el formato de este evento innovador con nuestros socios en Qatar Tourism en breve”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.