¡Atención amantes del MX-5! Sale a la venta un Mazda MX-5 NA de 1990 con poco más de 9.000 kilómetros en el marcador, una impecable unidad de la primera generación del famoso y apreciado modelo japonés. Un coche que a pesar de sumar más de tres décadas desde que fue fabricado, parece como recién salido de la línea de montaje, como puedes apreciar en las fotografías.
Con más de un millón de unidades producidas de las diferentes generaciones desde su introducción en 1989, el Miata tiene el honor de ser el biplaza descapotable más vendido del planeta. Pero a pesar de su popularidad, no siempre es sencillo dar con una unidad tan bien conservada, especialmente cuando hablamos de la versión original del roadster de Mazda.
PRUEBA: Mazda MX-5 (NA)
El cuentakilómetros de este Mazda MX-5 NA (prueba) indica que ha recorrido tan solo 9.154 kilómetros desde que fue estrenado en 1990. Es decir, este coche ha completado el equivalente a una media de unos 286 kilómetros al año durante sus 32 años de vida, por lo que prácticamente no ha sido utilizado.

Soy de los que piensan que los coches hay que disfrutarlos conduciendo, aunque también entiendo a los que obtienen satisfacción simplemente bajando al garaje y observando su montura sin necesidad de salir a la carretera. Lo bueno de esta última opción es que, con el paso de los años, sus coches pueden acabar convirtiéndose en verdaderas cápsulas del tiempo, como es el caso.
Hablamos de un Mazda MX-5 NA de 1990, por lo que está equipado con el motor 1.6 de cuatro cilindros en línea. Una mecánica que produce 115 CV de potencia y 135 Nm de par, unos datos modestos para lo que estamos acostumbrados hoy en día. Sin embargo y como ya sabrás a estas alturas, la clave de este coche no son sus prestaciones sino las sensación que transmite cuando te sientas a sus mandos.

Porque ofrece una dinámica de conducción realmente destacable, con una agilidad muy notable. Buena parte de la culpa de esto está en su peso, que es realmente contenido (955 kilogramos), pero también en su corta batalla y puesta a punto. Y todo ello con el aliciente de contar con una carrocería descapotable.
El único pero que le podemos poner a este Mazda MX-5 NA de 1990 con 9.000 kilómetros que venden nuestros amigos de Premium Classics es su precio, que es de nada menos que 34.950 euros. Una suma que multiplica por más de dos lo que valía cuando era nuevo y que incluso supera lo que pide a día de hoy Mazda por un MX-5 de última generación con el motor de 132 CV.