Los afortunados que acudan al Festival de la Velocidad de Goodwood 2016 este fin de semana, no solo tendrá la oportunidad de ver en vivo y en directo a una selección de los coches de competición y de calle más famosos de todos los tiempos, también serán testigos de la presentación de modelos como el Mercedes-AMG GT R. Pero no solo las grandes marcas aprovechan esta cita para presentar sus últimas novedades, también hay firmas mucho más pequeñas que no se han querido perder el evento, como Singer Vehicle Design, que mostrará por primera vez este impresionante Porsche 911 ‘Newcastle’ de color blanco.
El Porsche 911 ‘Newcastle’ de Singer está construido a partir de la base de un Porsche 911 de 1990, la generación 964, que para la ocasión, ha sido restaurado de arriba abajo siguiendo los estándares de calidad que habitualmente caracterizan a los productos del preparador estadounidense. Se estrenará públicamente, como decíamos, este fin de semana en Goodwood, donde un tal Chris Harris será el encargado de completar la subida de 1,86 kilómetros de longitud.

La carrocería del Singer Porsche 911 ‘Newcastle’ está rematada en color Singer Racing White y cuenta con detalles decorativos en color azul, el mismo tono escogido para las grafías. El habitáculo es igualmente impresionante, con unos acabados excepcionales y unos materiales de primera calidad y que combina el azul con numerosos detalles en negro tipo piano. En el salpicadero, llama la atención el tacómetro naranja tarado hasta las 11.000 rpm y el volante, un precioso Momo Prototipo.

Escondido en posición trasera, colgando por detrás del eje trasero, el Porsche 911 ‘Newcastle’ cuenta con un propulsor bóxer atmosférico de seis cilindros con 4.0 litros capaz de generar unos 390 CV de potencia y 427 Nm de par. Esta mecánica está ligada a la caja de cambios de seis velocidades del Porsche 911 993, la generación posterior, y permite al modelo acelerar de 0 a 60 millas por hora (unos 96 km/h) en menos de 3,3 segundos y de 0 a 100 millas por hora (unos 161 km/h), en tan solo 8,2 segundos.