A la venta el Renault 5 Turbo 1 de 1982 de Enzo Ferrari

Venta Renault 5 Turbo 1 Enzo Ferrari

A menudo os traemos coches que se encuentran a la venta o que van a ser subastados en los próximos días. Coches de todo tipo y procedencia, pero el que te traigo hoy es uno de los más especiales que hemos encontrado últimamente. Se trata del Renault 5 Turbo 1 de 1982 de Enzo Ferrari, el cual ha salido a la venta de la mano de Tom Hartley Jnr, un concesionario de coches de lujo localizado en el Reino Unido.

Aunque parezca difícil de creer, el mismísimo Enzo Ferrari no solo conducía coches de su propia compañía, sino que pudo ponerse al volante de multitud de vehículos de diferentes épocas. Entre ellos encontramos diferentes Alfa Romeo con los que consiguió labrar su reputación en el mundo de las carreras o este espectacular Renault 5 Turbo que ‘Il Commendatore’ adquirió nuevo en el año 1982, quien había desarrollado cierta debilidad por el pequeño utilitario sobrealimentado.

Venta Renault 5 Turbo 1 Enzo Ferrari

El R5 Turbo 1 de Enzo Ferrari

Esta unidad de 1982 está terminada en color rojo Grenade con un interior en cuero rojo con moqueta de color azul. Como particularidad, Enzo Ferrari encargó que se montará una radio Pioneer Ferrari original en el coche. Situado en posición central, un motor de cuatro cilindros y 1.4 litros sobrealimentado con una potencia de 160 CV que se asocia a una caja de cambios manual de cinco relaciones con la que puede pasar de cero a 100 km/h en 7,7 segundos y alcanzar una velocidad punta de 218 km/h.

Los coches de calle del Grupo B

El Renault 5 Turbo, que se ganó el título de ‘culo gordo’ debido a sus pasos de rueda traseros ensanchados en 60 centímetros en comparación con el modelo estándar, ha recorrido un total de 27.300 kilómetros desde febrero de 1982, cuando fue adquirido por Ferrari. Ya en la década del 2000, el coche fue enviado a Renault Sport para una completa puesta a punto. El precio no ha sido publicado en el anuncio de venta, pero, si tenemos en cuenta que un modelo de similares características se vende por al menos 80.000 euros, este en particular no será precisamente barato.

Fuente y fotos: Tom Hartley Jnr

6 Comentarios

  1. Una pasada de maquina.es como acariciar lo que mas te gusta .un placer.Gracias Renault

  2. Un auténtico sueño.ya q desde q salió fue siempre mi deseo d tener algún día uno.
    Y espero q algunos pueda decir.”yo tengo un Culo Gordo”

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.