Con el fin de mostrar las diferentes capacidades y la versatilidad del nuevo Mercedes Clase X (prueba), la compañía alemana revelará de forma oficial en el Caravan, Motor, Touristik (CMT) Show 2018, que se celebra en la ciudad alemana de Stuttgart entre el 13 y el 21 de enero, su Mercedes Clase X Camper Concept. Serán dos los prototipos que se presentarán, cada uno con una particularidad diferente.

Mercedes también mostrará en el CMT Show 2018 de Stuttgart a los tres miembros de la familia Mercedes Marco Polo (prueba), la cual incluye al Marco Polo, el Marco Polo Activity y al Marco Polo Horizon.

Mercedes Clase X Camper Concept

El Clase X para los amantes de la acampada

La primera de las versiones es una cabina extraíble creada por Tischer, la cual ofrece una altura libre de casi dos metros, un cómo sistema de descanso en una alcoba de 150 cm de anchura, una cocina de gas con tres fogones y asientos para tres ocupantes que se convierte fácilmente en una segunda cama. También se integra un baño con un lavabo plegable y un inodoro que además puede girar sobre la base.

El segundo de los Clase X Camper Concept ha sido desarrollado por VanEssa. Cuenta con un módulo de extracción de alta resistencia que pesa alrededor de 250 kilogramos con una cocina totalmente equipada, la cual está compuesta por una nevera portátil, instalaciones para cocinar y lavar, así como espacio para la vajilla y diferentes suministros de despensa. Un segundo módulo extraíble ofrece más espacio, mientras que toda la cama de carga del pick-up de Mercedes queda protegido por una cubierta de madera de teca, al igual que las que se utilizan en los yates.

Mercedes Clase X Camper Concept

El mercado de las autocaravanas está en auge en Alemania, tanto que la Asociación Alemana de la Industria de la Caravana anuncia 38.000 nuevos vehículos registrados entre enero y octubre de 2017, casi 5.000 más que en el mismo período del año anterior. Mercedes, por su parte, cree que el interés en los pick-up puede hacer que su nuevo Clase X cumpla con las necesidades de los clientes, ya que estos suelen llevar sus campers a regiones más remotas y las capacidades todoterreno de la camioneta ayudarán a que esto sea posible.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.