Peugeot 308 TCR, el elegido para el WTCR

Peugeot 308 TCR

La firma del león continúa apostando por participar en diferentes categorías del mundo de la competición. El Peugeot 308 TCR es el último ejemplo de ello. Y es que la compañía francesa prepara su desembarco en la disciplina coronada por el campeonato WTCR.

PRUEBA: Peugeot 308 GTi 270

El nuevo arma de Peugeot Sport es el resultado de una evolución del Peugeot 308 Racing Cup (diferencias), vehículo que tomó como base el 308 GTi by Peugeot Sport y que continúa comercializándose, al igual que el 208 Racing Cup. Ha sido desarrollado para que pueda competir en las diferentes carreras internacionales de turismos: CER (España), VLN (Alemania), CITE (Italia) y BGDC (Bélgica), y la de los campeonatos de resistencia, como las 24H Series. Por este motivo el chasis, el motor, la caja de cambios y la aerodinámica respetan todas sus directrices, así como la normativa TCR.

De mover esta máquina se encarga un motor de cuatro cilindros turbo capaz de rendir 350 CV y de entregar un par motor de 420 Nm desde las 3.000 vueltas. El bloque THP, que ha recibido modificaciones en la admisión, el escape y la sobrealimentación, tiene que tener una vida de 2.500 km, cantidad en la que se completa una temporada del WTCR. Peugeot ha conseguido que pueda recorrer 5.000 km. Además, monta la caja secuencial de 6 velocidades del Peugeot 308 Racing Cup, aunque reforzada para el vehículo TCR.

PRUEBA: Peugeot 208 GTI 30th

Otro de los aspectos que han sido modificados y que no pueden pasar desapercibidos son sus impresionantes cambios aerodinámicos recibidos tras la colaboración conjunta de los ingenieros de Peugeot Sport y los diseñadores del Centro de Estilo Peugeot. Las llantas elegidas para el Peugeot 308 TCR son exclusivas, de 18 pulgadas y equipan neumáticos 27-65/18.

Las vías ensanchadas, la suspensión específica y las posibilidades de reglaje -estabilizadoras regulables en ambos ejes, altura de la carrocería, vías, inclinación de las ruedas delanteras y traseras- hacen que al 308 sea uno de los coches a batir, independientemente del circuito. La guinda la ponen unos frenos con discos ventilados de 378×34 mm y pinzas de 6 pistones delante y discos de 270×12 mm, equipados con pinzas de 2 pistones detrás.

Peugeot 308 TCR

Desde el 3 de enero ya se pueden realizar los pedidos del Peugeot 308 TCR -cuesta 109.000 euros, impuestos no incluidos, y el cliente tiene un catálogo de opciones técnicas disponible-. Además, este vehículo de competición será una de las novedades del Salón de Ginebra 2017.

DESCUBRE LOS IMPRESIONANTES COCHES TCR: I30, GOLF, GIULIA, CIVIC…

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.