Peugeot 308 Racing Cup: menos de 1.050 kg y con 308 CV

Los ingenieros de Peugeot Sport han querido dar una vuelta de tuerca más al ya de por sí radical Peugeot 308 GTi, uno de los modelos más deportivos de la gama actual de Peugeot. Por este motivo y sobre la base del vehículo de producción en serie, han desarrollado el nuevo Peugeot 308 Racing Cup, un carreras cliente equipado con un motor 1.6 THP potenciado hasta los 308 CV, que anuncia un peso de entre 1.000 y 1.050 kilogramos y que según la marca, satisfará “incluso a los clientes más exigentes que busquen rendimiento y placer de conducción”.

No te pierdas: Así suena el nuevo Peugeot 308 GTi

El nuevo 308 Racing Cup debutará el próximo día 15 de septiembre en el Salón de Frankfurt 2015. Sus líneas exteriores, aunque recuerdan inevitablemente a las del modelo del que deriva (aquí tienes nuestra prueba del Peugeot 308), son mucho más agresivas y musculosas, con una carrocería considerablemente más ancha -106 milímetros-, un parachoques delantero con enormes entradas de aire y un paragolpes trasero que integra un generoso difusor. Su diseño, tal y como asegura el fabricante, está basado en la reglamentación del WTCC.

Debajo del capó del Peugeot 308 Racing Cup nos encontramos con el conocido 1.6 THP de la marca, un propulsor que deriva del que emplea la versión convencional del 308 GTi o el Peugeot RCZ R. Pero para la ocasión, el rendimiento ha pasado de los 270 CV originales a 308 CV y en lugar de un cambio manual convencional, está asociado a una caja de cambios secuencial que se puede manejar desde unas levas ubicadas detrás del volante.

Las primeras unidades serán entregadas a los clientes a finales de 2016. Con este bólido de competición podrá participar en campeonatos como el VLN alemán, el CER español, el CITE italiano, el BGDC belga e incluso en carreras de resistencia o copas monomarca.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.