Ford Custom by Tinkervan: la Tourneo camper

Ford Custom by Tinkervan

Dos son las camper que copan las ventas en nuestro país, la Volkswagen California (ver prueba Volkswagen California T6) y la Mercedes Marco Polo (ver prueba Mercedes Marco Polo). La firma del óvalo junto con la empresa española especializada en la transformación de vehículos vivienda Tinkervan ha creado la Ford Custom by Tinkervan, una versión del Ford Tourneo que por su equipamiento puede ser toda una casa rodante.

Esta Tourneo camperizada, que se comercializa a través de la red Ford de concesionarios, está disponible con opción de techo elevable, asiento cama o techo elevable con asiento cama. El techo, que tiene una altura máxima de 2,50 m, mientras que la posterior de la cama es de 50 cm, cuenta con sistema de inyección VEX con apertura neumática, cierres rápidos con pernos integrados de seguridad, tres ventanas con mosquitera y flexo LED. Asimismo, alberga una cama de 2×1.30 m con somier de aluminio y discos flexibles ergonómicos.

Por su parte, el asiento cama posee un sistema de desplazamiento sobre raíles que transforma la banqueta de tres plazas en una cama de 1,90×1,45 m. Tiene un cajón inferior practicable con cierre y bandeja posterior.

Ford Custom by Tinkervan

Como no podía ser de otra forma, equipa también una batería auxiliar de AGM tracción de 100 Ah, tomas de 12 v, tomas USB, un inversor de corriente con toma de 220 v y luces integradas en tapicería con dos intensidades. También incluye calefacción estacionaria de gasoil de 12 vatios con programador digital, asientos giratorios del piloto y el copiloto, mesas interiores en ambas puertas, mesa exterior y dobles puertas laterales deslizantes con peldaños.

Pero si no te importa desembolsar dinero en una buena ‘casa’, siempre, a golpe de talonario, puedes equipar una nevera compresor de 41 litros, un toldo exterior o un portabicicletas con capacidad para tres bicicletas.

La Ford Custom by Tinkervan está disponible con único motor, el 2,2 litros asociado a una transmisión manual de seis velocidades que envía la fuerza al eje delantero, pero con dos batallas y configuraciones de ocho o nueve asientos. Independientemente de la escogida, la corta de 2.933 mm (SWB – 4,97 m de longitud global) o la larga de 3.300 mm (LWB – 5,34 m de longitud global), cumple con la mayoría de los límites de altura de los parkings de coches, incluso con el sistema de baca de techo desplegable.

El precio, 27.200 euros (impuestos no incluidos), incluye la más avanzada tecnología, como son los sistemas SYNC, Ford Help SOS, mantenimiento de carril, luces largas automáticas, cámara de visión trasera y ECOnetic Technologies.

3 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.