Vídeo: con el SEAT Ateca es posible aparcar ‘a ciegas’

SEAT Ateca cámara 360º

El primer SUV de la historia de la firma española ha llegado con fuerza. Además de la enorme acogida, también ha sido premiado en diferentes mercados. Asimismo, el Programa Europeo de Evaluación de Automóviles Nuevos le ha otorgado las cinco estrellas Euro NCAP.

Y es que son muchas las claves del éxito del nuevo SUV nacido en Martorell. A su precio de salida de 24.540 euros correspondiente a la versión 1.4 EcoTSI 150 CV Start/Stop Xcellence le acompaña un equipamiento de serie muy completo que incluye elementos tales como las llantas de aleación ligera 18”, radio Media System Plus con pantalla 8”, asientos delanteros deportivos, ayuda de aparcamiento, climatizador bizona, cruise control, regulación lumbar en los respaldos de los asientos delanteros, regulación de alcance de las luces automática, asistente de tracción dinámica (XDS), apertura de puertas sin llave, detector de fatiga, faros LED, freno de mano eléctrico, Front Assist, cámara de visión trasera, asistente de salida involuntaria de carril y SEAT Driver Profile, entre otros.

Pero, además, también es posible instalar los sistemas y el equipamiento más avanzado como la luz de bienvenida, cargador inalámbrico para smartphones, portón con apertura manos libres, luces Full LED, botón Driving Experience, sistema de navegación con Full Link, luz ambiente multicolor, control de calefacción a distancia, detector de ángulo muerto, asistente de atascos, cámara 360º y asistentes de aparcamiento.

tecnologia-seat-ateca

Precisamente para comprobar la efectividad de estos dos últimos sistemas, SEAT ha propuesto un reto: conducir el Ateca con las ventanillas y las lunas totalmente cubiertas. La persona elegida es Stefan, un turista alemán que visita Barcelona. Duda de que el reto se pueda llevar a cabo. Acompañado del instructor, tiene la ayuda de las cuatro cámaras instaladas en el vehículo y que abarcan toda la zona que lo rodea. La imagen se muestra en el monitor en forma de vista aérea o cenital. ¿Lo conseguirá? “¿Tapado del todo? No, no lo creo”

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.