Las redes sociales, entre otras cosas, también nos permiten descubrir aspectos de profesiones poco conocidas. Es el caso de los desguaces de coches, o centros de reciclado de vehículos, lugares donde acaban los automóviles y del que mucho de lo que allí sucede no se suele conocer. Para arrojar algo de luz a la labor que llevan a cabo en estas empresas, Desguaces Motocoche con sede en Jaén utiliza las redes sociales para compartir curiosidades.
En uno de sus últimos vídeos llamó la atención los tres SEAT Ateca sin estrenar, alguno con tan solo 4 kilómetros y los precintos aún colocados, que han acabado en su desguace. La historia detrás de estos tres SUV de la marca española, por desgracia, está relacionada con un accidente de tráfico que los ha mandado directos al desguace en lugar de acabar en manos de sus propietarios.
¿Por qué han acabado estos tres SEAT Ateca sin estrenar en un desguace?
Según explican el vídeo, los tres coches de SEAT estaban siendo transportados en un camión en dirección al concesionario cuando éste sufrió un accidente. La violencia de la colisión provocó daños fatales en la carrocería de los tres vehículos, quedando afectados gravemente afectados. En uno de ellos el pilar A ha sido seccionado por completo.
Inspector de la ITV nos muestra en qué estado está este Toyota C-HR tras 150.000 km
Por suerte para el desguace, muchas de las piezas de estos coches se pueden aprovechar como recambios. Y es que los vehículos aún no habían sido matriculados y ni tan siquiera se les había retirado los precintos que se instalan en la fábrica para que las zonas que pueden sufrir daños durante el transporte del vehículo y antes de la entrega al cliente estén protegidas. De este modo, las marcas se aseguran de que el coche está en perfecto estado cuando lo recibe el comprador.
Podemos ver que las protecciones de plástico cubren zonas como el portón del maletero, la zona interior de los tiradores de puerta o los asientos. Incluso los cuadros de instrumentos digitales tienen el film protector. En el vídeo vemos que uno de los coches da la bienvenida con un ‘Hola’ antes de mostrarnos que tan solo tiene 4,2 kilómetros recorridos. La unidad con el mayor kilometraje acumulado es la que tiene 7,2 kilómetros.
El SEAT Ateca (prueba) es el SUV de tamaño compacto de la marca española. El modelo, que está a la venta desde el año 2016, tiene un precio de salida de 28.269 euros. Aunque desconocemos qué acabado y motorización concreta son las unidades que han acabado en este desguace de Jaén, sabemos por el cuadro de instrumentos que equipan motor de gasolina, por lo que se trataría de un 1.0 TSI de 115 CV o un 1.5 TSI de 150 CV.