En España, Hacienda quiere saber siempre lo que haces para ganar dinero y en qué te lo gastas. De esta forma, el ministerio se asegura de cobrarte los impuestos correspondientes que irán a parar a las arcas públicas.

Ahora bien, imagina que llevas desempleado desde hace cinco años y que conduces un Lamborghini Huracán (prueba). Puede que el dinero te haya tocado en la lotería o proceda de una herencia de un familiar millonario. Sea como fuere, es algo que deberás justificar muy bien para evitar tener problemas en el futuro.

Se confiscó un Lamborghini, una Harley-Davidson y dos Rolex

policia-embarga-lamborghini-huracan-desempleado

Viajamos ahora a Australia para conocer el caso de un hombre que era propietario de un Lamborghini Huracán y una Harley-Davidson V-Rod, entre otras muchas pertenencias. Hasta aquí todo normal. Sin embargo, el dueño de estos dos vehículos, un hombre de 39 años, llevaba sin trabajo desde 2019, cobrando ayudas por desempleo y sin otros ingresos declarados.

PRUEBA: Lamborghini Huracán Tecnica

Ante esta situación, la Policía de Nueva Gales del Sur ha confiscado los dos vehículos y un par de relojes Rolex, un botín con un valor de 500.000 dólares australianos (303.000 euros). Agentes de la Brigada contra el Crimen Organizado del Comando Estatal y la Comisión contra el Crimen de Nueva Gales del Sur, que fueron los responsables de la investigación que acabó con la confiscación de los bienes, alegan que el hombre podría tener vínculos con el crimen organizado.

policia-embarga-lamborghini-huracan-desempleado

La investigación sobre la riqueza inexplicable de este sospechoso de presuntos vínculos con redes del crimen organizado comenzó en mayo de este año. Dos meses después, los agentes ejecutaron una orden de registro en la casa del propietario del Lamborghini, ubicada en Sydney, donde encontraron el superdeportivo italiano, los relojes y la Harley-Davidson antes mencionados, ésta última pintada en una combinación de colores azul y blanco a juego con el Huracán.

El pasado 16 de agosto, el propietario de los vehículos confiscados fue acusado de un delito de “posesión deshonesta e interferencia de un identificador único”, por el cual tendrá que comparecer ante el Tribunal Local de Parramatta el próximo 4 de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.