Shelby GT350 Mustang “Ole Yeller”, vendido por 263.000 euros

Como cada año por estas fechas, Ford presenta una edición especial desarrollada sobre la base de su mítico ‘muscle car’, un vehículo fue ofrecido en subasta el pasado 28 de julio coincidiendo con la celebración del EAA AirVenture (Experimental Aircraft Association). Se trata del Shelby GT350 Mustang  “Ole Yeller”, una creación única que está inspirada en uno de los aviones P-51D Mustang más veloces de todos los tiempos, el Ole Yeller del piloto estadounidense Boob Hoover y cuenta con una decoración exterior y una serie de elementos específicos.

Año tras año, y ya van nueve, la firma del óvalo azul crea modelos únicos que son subastados coincidiendo con el EAA AirVenture que se celebra en Oshkosh, Wisconsin (EE.UU.), con todos los beneficios obtenidos destinados a los programas para los jóvenes más desfavorecidos de esta organización. Si hace tres años crearon el Ford Mustang GT US Air Force Thunderbirds Edition, hace dos hicieron lo propio con el Ford Mustang F-35 y en la última edición desvelaron el Mustang Apollo Edition, en esta ocasión han diseñado un Mustang único que rinde tributo a uno de los aviones P-51D Mustang más famosos del planeta, apodado como Ole Yeller, de ahí su nombre: Ford Mustang “Ole Yeller”.

vendido-shelby-gt350-mustang-ole-yeller (5)

Este Shelby GT350 Mustang  “Ole Yeller”, como podrás deducir por su denominación, está construido sobre la base de una de las variantes más potentes y exclusivas de la historia del Ford Mustang, el nuevo Shelby GT350 Mustang. Comparte con este sus principales elementos, incluido el alabado motor 5.2 V8 con cigüeñal plano, una mecánica atmosférica que a pesar de su gran cilindrada, es capaz de sobrepasar holgadamente las 8.000 revoluciones por minuto. Produce una potencia máxima de 526 CV y 580 Nm de par y de serie, está ligado a un cambio manual de seis velocidades.

Entre los elementos específicos del Mustang “Ole Yeller” destaca la combinación cromática escogida para su carrocería, que rinde tributo al famoso avión acrobático de Boob Hoover, una aeronave que actualmente ostenta el récord en cruzar Estados Unidos de costa a costa con un motor de hélice con un tiempo de 5 horas y 20 minutos. Como solo han fabricado esta unidad, si lo querías, no te quedaba más remedio que pujar en la subasta del pasado 28 de julio. Si el del pasado año se vendió por más de 200.000 euros (y eso que no estaba basado en un Shelby GT350…), el de este ejercicio ha cambiado de propietario por 295.000 dólares, el equivalente a unos 263.000 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here