La firma estadounidense acaba de presentar es su mercado local al nuevo Ford Shelby Mustang GT350 2016. Se trata de la primera actualización a la que se somete esta versión deportiva desarrollada sobre la base de la sexta generación del (prueba) Ford Mustang. Los cambios afectan únicamente al equipamiento, que ahora se ha visto ampliado con la incorporación de elementos que antes eran opcionales, y a los colores exteriores, con tres nuevos tonos que sustituyen a los dos anteriores.
No te pierdas: El Shelby GT350 1966 de Stirling Moss, a subasta
Con respecto al Shelby Mustang GT350 2015 que comercializan actualmente en el país, el nuevo Shelby Mustang GT350 2016, que saldrá a la venta el próximo mes de junio, recibe elementos de equipamiento encaminados a mejorar su rendimiento en circuito y que hasta ahora, formaban parte de la lista de opcionales. Es el denominado Track Package, que añade amortiguadores magnéticos, un paquete aerodinámico, refuerzos estructurales y un par de radiadores adicionales para la caja de cambios y para el diferencial trasero (este paquete costaba hasta ahora 6.500 dólares).
Además, para aquellos clientes que no pretendan utilizar habitualmente el Ford Shelby Mustang GT350 2016 en circuito, ponen a su disposición dos paquetes opcionales que mejorar la vida a bordo. Por un lado, el denominado Electronics Package, que añade el sistema multimedia SYNC 3, un navegador y un equipo de sonido con nueve altavoces. Y por otro lado, el denominado Convenience Package, que suma las opciones citadas anteriormente y además, elimina los asientos Recaro que monta de serie y los sustituye por unos convencionales, tapizados en cuero, con calefacción y ajustes eléctricos.
En cuanto a los colores, el nuevo Ford Shelby Mustang GT350 ya no estará disponible con los dos tonos con los que se ofrecía hasta ahora, denominados ‘Deep Impact Blue’ y ‘Competition Orange’. Estos han sido sustituidos por otros tres colores inéditos hasta el momento para esta versión del Ford Mustang, que son los siguientes: ‘Ruby Red Metallic’, ‘Lightning Blue’ y ‘Grabber Blue’.