El Shelby GT350 1966 de Stirling Moss, a subasta

shelby-gt350-stirling-moss

El próximo 3 de febrero saldrá a subasta el Shelby GT350 1966 de Stirling Moss. La prestigiosa casa RM Sotheby será la encargada de realizar la venta en su evento de París de la semana que viene, donde se espera que llegue a los 200.000 euros. Algunos aspectos destacados, además de que fuera pilotado por la leyenda viva de la competición, es que es considerado el GT350 más rápido de Europa según el Registro de Shelby y que la venta está acompañada de una entrada al Le Mans Classic 2016.

Este Shelby GT350 de 1966 comenzó su andadura como un vehículo de calle convencional, por lo que disponía de asientos traseros, llantas de diez radios y estaba terminado en rojo. Es en 1977 cuando viaja a Alemania con su nuevo propietario, Bernd Schwebel, quien lo actualiza a las especificaciones del GT350R y participando en competiciones oficiales por el viejo continente hasta 1988, año en el que lo compra Orzen Kurzmanovic.

shelby-gt350-stirling-moss-subasta (20)

El Shelby sufrió entonces una completa restauración, terminando su carrocería en el emblemático blanco Wimbledon con rayas en azul y ganando el parachoques delantero del GT350R. En este período en competición con el equipo EMS Racing Team es cuando el coche es pilotado por el mismísimo Sir Stirling Moss.

En 2002 es adquirido el Shelby GT350 por su actual propietario y desde entonces no ha parado de participar en diferentes eventos, rallyes y carreras históricas, destacando Le Mans Classic, Oldtimer Grand Prix, Modena Cento Ore, Corsica Rally, Rallye Köln Ahrweiler y las 6 horas de Spa-Francorchamps. Y en 2011, el registro del fabricante estipuló que este era el GT350 más rápido de Europa.

Fuente: RM Sotheby

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.