RollJam, el dispositivo que abre tu coche con un ordenador

rolljam-dispositivo-abre-coche-con-ordenador

Mientras redacto estas líneas me viene a la cabeza un término: ‘seguridad vulnerable’. La tecnología avanza a una velocidad desenfrenada, los coches cada vez están más conectados y la seguridad, técnicamente, se vuelve cada vez más fiable. Pero la realidad es bien distinta. Lejos quedaron los pestillos en las puertas y ahora entran en escena otros sistemas más sofisticados pero ‘limpios’ a la hora de actuar. Samy Kamkar es un reconocido hacker que ha desarrollado RollJam, el dispositivo que abre tu coche con un ordenador.

El dispositivo capaz de abrir tu coche con un ordenador, sin forzar la cerradura, rastrea el código dinámico que tiene los mandos a distancia y hace que el vehículo no lo escuche. El dueño vuelve a pulsar el mando y consigue abrir el coche con un segundo código que el dispositivo libera para no levantar sospechas. Una vez el dueño ya no está, puedes volver al coche, usar el primer código generado y abrirlo para acceder a su interior.

El código dinámico que capta RollJam es una contraseña que cambia cada vez que el usuario le da al botón del mando para abrir el coche. El dispositivo aprovecha esta tecnología para conseguir un mayor número de claves y así aumentar las posibilidades de piratear el vehículo. Tal y como afirma Kamkar, se piratean más coches en la actualidad porque las marcas incorporan más funciones, opciones que hacen la vida más fácil y cómoda pero que también hacen de los vehículos, herramientas más vulnerables.

Fuente: El País

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.