Vídeo: un Porsche 911 del Grupo B en el Nürburgring nevado

Un Porsche 911 SC RS del Grupo B en el Nürburgring nevado. Durante los meses correspondientes a la estación invernal, Alemania, en su mayoría, se cubre de una espesa capa de nieve que dura una buena temporada. El Infierno Verde no se escapa de los estragos de estos temporales, por lo que permanece cerrado al público por motivos de seguridad, evidentemente.

No te pierdas: Las siete reformas que sufrirá Nürburgring para 2016

En esta ocasión, nos trasladamos al Nürburgring de Gran Prix, el circuito más moderno, corto y descafeinado que reciben este nombre, y un piloto con buenas manos, Patrick Simon, completa una vuelta a los mandos de un 911 SC RS del Grupo B con la legendaria decoración Rothmans. Estos coches no son tan famosos como el Porsche 917, por ejemplo, pero esconde una interesante historia tras de sí.

El desarrollo del Porsche 959 en los años 80 fue bastante lento, por lo que este nueveonce era la apuesta provisional de la firma para el Grupo B del Campeonato de Rally. El 911 SC RS utilizaba la carrocería, la suspensión y los frenos de la variante Turbo, pero equipaba un bloque de seis cilindros bóxer y 3.0 de aspiración natural que envía la potencia a las ruedas traseras. No era rival para el Audi Quattro de tracción total, pero logró un tercer puesto en el Tour de Córcega de 1985.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.