Ford Mustang Apollo Edition, subastado por más de 200.000 euros

Año tras año (y ya van ocho), la firma del óvalo azul crea modelos únicos que son subastados coincidiendo con el EAA AirVenture que se celebra en Oshkosh, Wisconsin (EE.UU.), con todos los beneficios obtenidos destinados a los programas para jóvenes de esta organización (más de 3 millones de dólares en total en las siete ediciones anteriores). Si hace dos años crearon el Ford Mustang GT US Air Force Thunderbirds Edition y el pasado hicieron lo propio con el Ford Mustang F-35, en esta ocasión han diseñado un Mustang único que rinde tributo al programa de la NASA que puso por primera vez a un hombre sobre la Luna, un vehículo que como no podía ser de otra forma se llama Ford Mustang Apollo Edition.

No te pierdas: La historia del Ford Mustang

Al igual que pasó con el F-35, el nuevo Mustang Apollo Edition está desarrollado sobre la última generación de la historia del Ford Mustang, concretamente sobre el Ford Mustang GT 2015 (prueba). Por tanto, en la subasta, que se celebró el pasado 23 de julio, un afortunado se hizo con uno de los Mustang de esta generación más exclusivos ya que solo han fabricado esta unidad que se caracteriza por ofrecer una imagen exterior e interior personalizada con la temática del famoso programa espacial. Eso sí, para llevárselo a casa tuvo que desembolsar nada menos que 230.000 dólares (unos 209.500 euros según el tipo de cambio actual), es decir, casi 200.000 dólares más de lo que habría tenido que pagar por un Mustang GT convencional.

Apollo Edition 2015 Mustang

El Ford Mustang Apollo Edition luce una decoración inspirada en el mítico programa espacial, con una combinación de logotipos y pintura blanca y negra. También se aprecia la presencia de unas llantas de aleación únicas con un diámetro de 21 pulgadas, de un splitter delantero más radical incluso que el que podemos encontrar en el Ford Mustang GT350R, el Mustang más ‘bruto’ del momento, y un alerón sobre el portón del maletero. Además, los cambios se completan con una suspensión deportiva que rebaja la altura de la carrocería, con unos frenos Brembo de alto rendimiento y con un motor potenciado.

Apollo Edition 2015 Mustang

Para la ocasión, el bloque V8 5.0 del nuevo Ford Mustang edición Apollo recibe un compresor volumétrico, firmado por Ford Performance y un sistema de escape de alto rendimiento. Con todo, la potencia máxima alcanza ahora unos impresionantes 627 CV al tiempo que el par motor se sitúa en los 731 Nm, es decir, casi 200 CV más potente y con casi 200 Nm más de par que la versión de serie.

Fuente: WCF, EAA.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.