Ford Mustang F-35

Como viene siendo habitual, la firma americana del óvalo ha creado un modelo único para subastarlo en el EAA AirVenture (Experimental Aircraft Association), en Oshkosh, Wisconsin, y cuyos ingresos serán destinados a los ‘Young Eagles’ de la organización-, como ocurrió con el Ford Mustang GT US Air Force Thunderbirds Edition del año pasado.

En este caso se ha usado como base un Ford Mustang 2014 y sus preparadores se han inspirado en el Lockheed Martin F-35 Lightning II (imagen), el caza monoplaza y polivalente de quinta generación capaz de llevar a cabo misiones de ataque a tierra, reconocimiento y defensa aérea con capacidad furtiva, según indica la Wikipedia.

Ford Mustang F-35 Oficial (3)

El Ford Mustang F-35 cuenta con una imagen más radical gracias a su pintura en titanio mate con detalles en amarillo y azul, como el caza en el que se inspira. El paragolpes delantero monta un splitter de fibra de carbono de amplias dimensiones. Asimismo, equipa llantas de más de 19 pulgadas, difusor posterior y alerón de mayor tamaño. El interior acopla asientos Recaro y otros ajustes que lo diferencian del modelo original. Pero lo que más llama la atención son sus lunas polarizadas en color amarillo.

Ford Mustang F-35 Oficial (6)

Como te comentaba, no son los primeros Mustang que Ford realiza para su subasta en el EAA AirVenture. Otros como el Mustang F-35 son: Mustang SR-71, Mustang Blue Angels o Mustang Red Tails.

Encontrarás toda la historia del Ford Mustang en nuestro completo Especial.

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.