Se acabó la espera. Por fin podemos contaros todos los detalles y mostraros las fotos oficiales del Ford Mustang 2014, la sexta generación de uno de los coches más populares del mundo. Se ha hecho esperar, pero ha llegado para quedarse. Y es que, por primera vez en su historia, el Ford Mustang se venderá a escala global, sin duda una gran noticia para los seguidores del modelo.
El diseño de la carrocería del Ford Mustang 2014 presenta rasgos modernos que resultan atractivos y guardan cierto parecido con las características estéticas que han hecho que este muscle car sea tan famoso. Creemos que el nuevo aspecto del coche hace que parezca más ligero y deportivo que nunca, algo que se confirma cuando miramos los datos: resulta hasta 100 Kg más ligero que el modelo anterior a igualdad de potencia.

Pero ya sabemos que no sólo debe de resultar atractivo a la vista, también a nuestros oídos. El Mustang 2014 estará disponible con tres mecánicas distintas, dos de ellas son versiones evolucionadas de las que equipaba la quinta generación mientras que la tercera es completamente nueva. Ésta última es un propulsor de cuatro cilindros y 2,3 litros EcoBoost con inyección directa y turbo que entrega una potencia máxima de 314 CV y un par motor de 407 Nm.
Las otras motorizaciones con las que estará disponible en Ford Mustang 2014 son el conocido bloque V8 de 5 litros que para la ocasión, genera más de 418 CV y 530 Nm de par motor gracias a las modificaciones efectuadas en la admisión. Estas también ayudan a reducir el consumo y las emisiones contaminantes. El tercer y último motor, el menos potente, es un V6 de 3,7 litros que entregará una potencia máxima cercana a los 300 CV -sólo para Estados Unidos; precios Ford Mustang en España-.

Uno de los cambios más importantes que presenta el nuevo Mustang 2014 y que sin duda, cambiará por completo el comportamiento dinámico del modelo -a mejor, esperemos-, es el eje trasero con suspensión independiente. Por primera vez equipa un esquema de este tipo y según Ford, está especialmente diseñado para una conducción deportiva.
El diseño y aspecto del habitáculo no se queda atrás. Se nota que los ingenieros de la marca han hecho un gran esfuerzo para mejorar tanto la calidad real como visual del conjunto. Al igual que sucede en el exterior, hay un innegable aire retro que le sienta muy bien y todo, aliñado con las últimas tecnologías. Además, a pesar de que exteriormente es ligeramente más compacto que el modelo al que sustituye, las medidas interiores mejoran.

El Ford Mustang 2014 será presentado en el NAIAS 2014.
A continuación encontrarás unos cuantos vídeo del nuevo modelo, por si te has quedado con ganas de más -la galería de fotos está un poco más abajo, no te la pierdas-: