Ford Shelby Mustang GT350R 2016, presentado en el Salón de Detroit

Ford Shelby Mustang GT350R 2016

En 1965, Carroll Shelby colaboró con Ford para crear el Shelby GT350 Competition, un modelo más ligero, potente y con una suspensión más dura. Cuarenta años después, Ford Performance ha creado un vehículo digno para circuitos, aunque válido para carretera, en el que priman las mismas características: se llama Ford Shelby Mustang GT350R 2016.

Ford Shelby Mustang GT350R 2016

En este nuevo vehículo, que ha sido presentado en el Salón de Detroit 2015 junto al Ford GT 2015, prima la reducción de peso, que se ha conseguido suprimiendo varios elementos dispensables, sobre todo cuando se rueda en pista con él: aire acondicionado, equipo de sonido, asientos posteriores, alfombrillas, cámara trasera y sensor de presión de los neumáticos, entre otros elementos. Asimismo, equipa llantas de aleación de 19×11 pulgadas, las delanteras, y 19×11.5 pulgadas, las traseras, realizadas en fibra de carbono, con lo que se reduce su peso casi seis kilogramos por pieza respecto a una de aluminio, a la vez que se refuerza la rigidez –es el primer modelo que las equipa de serie-. Para ofrecer un mayor rendimiento, Ford le ha brindado unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 especialmente creados para el Shelby GT350R. Con todas estas modificaciones, este nuevo Ford Mustang firmado por la empresa de Carrol Shelby pesa casi 60 kilogramos menos que el Shelby GT350 Track Pack.

Ford Shelby Mustang GT350R 2016

La empresa americana ofrece la posibilidad de optar por un paquete que incluye climatizador bizona, pantalla táctil de 8 pulgadas, navegador y equipo de sonido con siete altavoces, entre otros elementos.

Otro de los aspectos de enorme importancia en el Ford Shelby Mustang GT350R 2016 es la aerodinámica. La compañía americana ha instalado un techo de doble burbuja, un spoiler posterior fijo y de grandes dimensiones y un splitter en el paragolpes delantero para reducir la resistencia a la vez que reduce peso en la báscula, ya que estos tres elementos están realizados en fibra de carbono.

Ford Shelby Mustang GT350R 2016

En la suspensión también se hay un laborioso trabajo detrás. Se han instalados nuevas barras estabilizadoras, revisado bujes, topes y rótulas e reconfigurado los amortiguadores MagneRide.

De mover esta bestia se encarga el primer V8 de producción de Ford con un cigüeñal plano –arquitectura que equipan los bloques de los coches de carrera y algunos de los superdeportivos europeos-. La firma estadounidense ha expresado que este 5.2 es el “motor atmosférico más potente que ha producido nunca”, por lo que superará los 400 CV del Ford Mustang King Cobra 2015 con paquete ‘Drag Pack’ y los 507 CV del Shelby Mustang GT350 2015. Aquí tienes una extensa galería con las mejores imágenes del Salón de Detroit 2015.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.