Shelby American ha presentado su primer trabajo basado en la actual generación del Ford Mustang (conoce su historia), la S650. Se trata del Shelby Super Snake 2024 y está equipado con una serie de mejoras orientadas al rendimiento, especialmente, su motor sobrealimentado hasta alcanzar los 840 CV de potencia.

Visualmente, podemos decir que el Super Snake 2024 está a la altura de lo que esconde el capó de aluminio, construido específicamente para esta unidad. Destacan las llantas de 20 pulgadas de magnesio forjado, unos guardabarros más anchos fabricados en carbono, igual que los parachoques, la parrilla y el difusor trasero. Está disponible en versión fastback y descapotable. En el primer caso, la zaga está rematada por un alerón también de carbono.

Shelby Super Snake 2024, el Mustang más potente de la historia con 840 CV

En el interior encontramos algunos detalles específicos de Shelby, como los asientos y las alfombrillas bordados, las luces de posición con motivos Cobra, las placas de los umbrales de las puertas con la inscripción ‘Super Snake’ y una placa con el número de la serie en el salpicadero. Las versiones con cambio manual cuentan con un pomo en la palanca del cambio con la marca Shelby.

Entrando de lleno en el plano mecánico, el Shelby Super Snake 2024 se ofrece en dos opciones. Ambas llevan un motor V8 Coyote de 5.0 litros, pero uno es atmosférico con 486 CV y otro tiene sobrealimentación Whipple y alcanza los 840 CV, convirtiéndolo en el Mustang más extremo de la historia. La versión manual tiene un cambio con recorridos muy cortos y un eje de transmisión de una sola pieza.

PRUEBA: Ford Mustang Dark Horse 2024

La producción del Super Snake 2024 empieza este verano y está limitada a únicamente 250 unidades al año, aunque la compañía no ha facilitado todavía su precio. Cada ejemplar tiene una garantía de tres años o 36.000 kilómetros, así como la garantía de Ford en el motor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.