Ya lo había adelantado, pero por fin Citroën ha presentado de manera oficial el Citroën C3 Aircross 2024 que, dado el crecimiento del C3 convencional, estrena generación reconvertido en un SUV compacto de 7 plazas.

La marca francesa solo ha dado el dato de su longitud, 4,39 metros, lo que supone un crecimiento respecto al modelo saliente, y ha afirmado que su distancia entre ejes es la mejor del segmento, algo necesario para hacer hueco a los siete asientos. La última fila, por cierto, puede plegarse para aumentar la capacidad del maletero, pero tampoco se ha desvelado el volumen de éste.

Citroën C3 2024, llegan las versiones de gasolina e híbrida con etiqueta ECO

Adopta el nuevo lenguaje de diseño de Citroën ya visto en el C3, caracterizado por el logo ovalado y los minimalistas pilotos en forma de ‘C’ orientados hacia el exterior. Las similitudes con el C3 son enormes y solo presenta diferencias en los paragolpes, que presentan una configuración específica y lucen refuerzos de aluminio sobre las protecciones inferiores de plástico.

Citroën C3 Aircross 2024

Además, la oferta cromática presenta un acabado de techo bicolor y a lo largo de la carrocería hay elementos de color que el cliente puede personalizar, como son los clips presentes a nivel del parachoques y en la custodia trasera.

Del interior solo ha señalado que asegura una buena habitabilidad para los ocupantes de la tercera fila de asientos y que “está lleno de soluciones para facilitar la vida familiar ofreciendo una gran flexibilidad de uso”.

Citroën C3 Aircross 2024

De su apartado mecánico la firma apunta que “el C3 Aircross se inscribe perfectamente en los retos de la transición energética”, señalando que junto a una oferta de motores térmica tradicional sumará una alternativa microhíbrida y “una cadena cinemática totalmente eléctrica asequible producida en Europa”.

El lanzamiento del Citroën C3 Aircross está previsto para antes del verano y la marca apunta a que, conforme se acerque la fecha, se desvelarán el resto de datos que todavía no han sido confirmados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.